Percepciones. Enfoque

Reforzarán operativo antiambulantes en calles que rodean al Zócalo
 Es difícil, sí y para muchos no existe la opción de poderse quedar en casaFoto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro  Archivo

Hay que modificarles el enfoque, para ver si así entienden.

 

“¿Qué parte de ‘quédate en casa’ no les queda clara?”Yomero

 

Pareciera increíble.

Cuando el planeta entero está lleno de imágenes de muerte y desolación, de familias destrozadas llorando a sus seres queridos que fallecieron a causa del virus, existen en México tercos, tozudos, aferrados, inconscientes, que insisten en hacer las cosas al revés de como se los piden.

Son los mismos flojonazos a los que les encanta faltar a la chamba y para que salir a la calle es más que una diversión, una necesidad.

Dicho hasta el cansancio: quédate en casa porque puedes pescar el virus, diese la impresión que ya es tiempo de cambiar el discurso por uno más directo y claro, algo así como “Afuera TODOS están contagiados”.

Y es que para que el asunto tome efecto y que en caso de que salgan lo hagan tomando todas las precauciones del mundo y más, es básico el modificarles el chip para que actúen en función de esta premisa y así hacer respetar la sana distancia, así como la colocación de cubrebocas y guantes.

Es difícil, sí y para muchos no existe la opción de poderse quedar en casa, pero el llamado enérgico debería ser para quienes teniendo la oportunidad se empecinan en salir y, lo que es peor, sacar a sus familias con ellos.

Hay que modificarles el enfoque, para ver si así entienden.

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios