Si tuviera tantita vergüenza, De Mauleón se disculparía con AMLO

AMLO enviará carta para expresar sus sentimientos
Presidente López ObradorCortesía

¿Se disculpará el columnista de El Universal? Ojalá lo haga, pero se ve improbable dados sus antecedentes.

Un solo bien puede haber en el mal: la vergüenza de haberlo hecho.Séneca

Si Héctor de Mauleón, de El Universal, tuviera tantita vergüenza, se disculparía con el presidente López Obrador.

El columnista del diario propiedad de Juan Francisco Ealy Ortiz publicó que el gobierno de Andrés Manuel “abandonó” a una niña gravemente enferma de cáncer, por lo que sus padres, ante la negativa a que se le atendiera en los hospitales mexicanos del sector salud, tuvieron que ir a buscar atención médica a Suiza.

Desde luego, AMLO no conocía el caso y no pudo haber abandonado a la pequeña, que por lo demás —lo sabemos por la doctora Luz Victoria Flores Villegas, jefa de hematología pediátrica del Hospital 20 de Noviembre— recibió en México la mejor atención posible.

Los padres de la niña pudieron llevarla a Suiza a buscar opciones de tratamiento y, con la intención de apoyarles en esa gestión, los médicos mexicanos se comunicaron con sus colegas de aquel país para proporcionar información que agilizara cualquier trámite e inclusive abreviara o eliminara la necesidad de diagnósticos generales que siempre resulta molesto repetir.

La doctora Flores Villegas envió una carta, que se leyó en la conferencia de prensa mañanera de este viernes, en la que refutó una a una las falsedades de De Mauléon.

¿Se disculpará el columnista de El Universal? Ojalá lo haga, pero se ve improbable dados sus antecedentes: inventa cada seis meses un atentado en su contra y tuvo la crueldad de usar sus influencias en la procuraduría capitalina en los tiempos de Miguel Ángel Mancera para enviar a la cárcel a un joven tuitero que bromeaba con amenazas tontas.

La única virtud que se le conoce a De Mauleón es la de realizar brillantes crónicas de partidos de futbol desde el cine, al menos es lo que dicen en Twitter quienes lo conocen desde hace años:

De Mauleón Twitter
Proezas de columnista
0
comentarios
Ver comentarios