Pero cuando te encuentro a ti, una persona especial con ciertas cualidades especiales, me detengo un momento y decido que tú llenarás mis necesidades.

De ahí es que surge la  llama, comienza a florecer una amistad o algo más profundo.

Mis necesidades especiales serán satisfechas por ciertas cualidades especiales en ti.

 Lo cual desde mi percepción te convierte en el centro de mi universo, te hace una persona especial. Y en la medida en que tú satisfagas mis requerimientos, principalmente de cariño, casi como existen en mi

mente, así como yo las fui agendando con los detalles y las maneras como ya fueron creadas en mi interior, en esa manera se acrecentara mi devoción y mi fe en la relación que estamos "compartiendo"...

Yo te amaré. Y entonces, cuando tú tengas ciertas necesidades especiales yo buscaré la forma de resarcir todo lo que tú me estás dando, de complementar la parte faltante "la media naranja" la mitad vacía que yo pueda llenar, y tú me amarás, me cuidarás y compartiremos el futuro mirando cada amanecer.

Desde el punto de vista del EGO esta es una pareja formada en el Cielo, con la Bendición del Universo.

Por lo tanto, lo que este mundo llama amor es realmente especialismo, una burda distorsión del amor, desde el punto de vista del Espíritu.

Otra palabra que describiría el mismo tipo de dinámica sería la palabra "dependencia". Dependo de ti para que atiendas mis necesidades y te haré dependiente de mí para yo atender las tuyas.

Mientras ambos hagamos esto todo irá bien.

Eso es básicamente el especialismo. Su propósito es compensar la carencia que percibimos en nosotros utilizando a alguien para que llene el vacío. Esto lo hacemos muy clara y destructivamente con la

gente.

Sin embargo, también lo podemos hacer con sustancias y cosas. Por ejemplo, un alcohólico está tratando de llenar su vacío a través de una relación especial con una botella.

Las personas que comen en exceso hacen lo mismo. Gente que tiene alguna manía como comprar mucha ropa, hacer mucho dinero, comprar cosas o tener un "status" en el mundo, todo es lo mismo.

Es un esfuerzo por compensar lo mal que nos sentimos con nosotros mismos haciendo algo externo que nos haga sentir bien. Hay una sección muy hermosa y poderosa casi al final del texto, "No busques fuera de ti mismo" (T-29.VII). Cuando buscamos fuera de nosotros siempre estamos buscando un ídolo, lo cual se define como substituto de un Dios, realmente.

Esto es el especialismo, pues: sirve el propósito del ego querer aparentar que nos protege de nuestra culpa, cuando lo que hace todo el tiempo es reafirmarla.

La urgente necesidad especial  tú la presentas y la

satisfaces para mí, entonces lo que realmente he hecho es convertirte en un símbolo de mi culpa. (Estoy hablando ahora en términos del sistema del ego

únicamente) Lo que he hecho es asociarte con mi culpa porque el único propósito que le he dado a mi relación y amor por ti es que sirva para llenar mis necesidades.

Por lo tanto, mientras que en el nivel consciente te he hecho símbolo del amor, en el nivel inconsciente lo que realmente he hecho es hacerte símbolo de mi culpa. Si no tuviera esta culpa no tendría necesidad de ti. El hecho de que tengo esta necesidad de ti me está recordando, inconscientemente, que realmente soy culpable. Así que esa es la primera forma cómo el amor especial refuerza la misma culpa contra la cual su amor está tratando de defenderse: mientras más importante seas en mi vida, más me recordarás que

el propósito real que cumples en ella es protegerme de mi culpa, lo cual refuerza el hecho de que soy culpable.

Un ejemplo útil de este proceso es imaginar a nuestra mente como un frasco de vidrio dentro del cual está toda nuestra culpa.

Lo que más queremos en este mundo es mantener esta culpa asegurada dentro; no queremos saber nada de ella. Cuando buscamos un socio especial estamos buscando a alguien que sirva de tapa para este

frasco. Queremos que esa tapa esté herméticamente cerrada. Mientras la tapa permanezca bien apretada al frasco mi culpa no podrá salir al consciente y por lo tanto no sabré nada acerca de ella; permanece en

mi inconsciente.

 El hecho mismo de que necesito que tú seas la tapa de mi frasco me recuerda que hay algo terrible en ese frasco que no quiero que escape o se salga.

Repito, el hecho mismo de que te necesito me

recuerda, inconscientemente, que tengo toda esta culpa.

Bello dia Divagates.

Divagante

@deliha25