Por la libre. Mauricio Góngora Escalante, con el pie derecho y recibiendo premio en Chihuahua

El edil solidarense fue recibido con especial deferencia de parte del anfitrión César Duarte

Con la representación de Quintana Roo y del gobernador Roberto Borge Angulo, llegó a Chihuahua el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien acudió al norteño Estado en su carácter de presidente en  la entidad de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm)

Mauricio Góngora llevó los afectos y saludos de Roberto Borge Angulo a Chihuahua y al pleno de la Conamm, fue muy bien recibido por el gobernador de dicha demarcación César Duarte Jáquez, lo mismo por el presidente del citado organismo el actual edil de Cuernavaca, Jorge Morales Batún.

El edil quintanarroense acudió a la Asamblea Nacional de la Conamm, esto en compañía de sus amigos ediles, David Balam Chan de Tulum, José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar, Fredy Marrufo Martín de Cozumel, de Isla Mujeres Agapito Magaña Sánchez, de Lázaro Cárdenas Luciano Simá, de Felipe Carrillo Puerto Y Juan Parra López de José María Morelos.

Con la representación de Quintana Roo y del gobernador Roberto Borge Angulo, el edil solidarense fue recibido con especial deferencia de parte del anfitrión César Duarte, lo mismo de los directivos de Conamm, y saludado afectuosamente por el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias.

Moviéndose como pez en el agua en grandes ligas, sentado en presídium Mauricio Góngora hizo notoria la presencia de la delegación quintanarroense en este acto de la Conamm, en donde a nombre de Solidaridad recibirá un premio a la Excelencia Municipal, gracias al exitoso programa Vigilante Ciudadano.

Este programa de integración para adultos mayores para realizar acciones de cuidado y vigilancia de escolapios, e interacción con cuerpos policiales y de rescate en caso de emergencia, ganando este premio luego de ganar a más de 2 mil proyectos que fueron presentados por municipios de todo México.

Con cinco proyectos participó Solidaridad, llegando a semifinales en otras categorías y siendo el ganador absoluto en el rubro de Excelencia Municipal, lo que coloca a Mauricio Góngora, a Solidaridad y Quintana Roo en los ojos de los municipios de México.

En esta Asamblea de la Conamm, se espera este viernes asista el presidente de México Enrique Peña Nieto, y ha trascendido según nos refieren Heraldos de Xlalibre pudiera estarse dando una reunión privada entre el primer priista del país y el edil de Solidaridad, atentos estemos.

DESPUNTA RAYMUNDO KING DE LA ROSA CON TRABAJO DEL DÍA A DÍA.

Con el trabajo del día a día y haciendo política para y cerca de la gente, continúa Raymundo King de la Rosa, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Quintana Roo, siendo uno de los aspirantes a la candidatura de su partido para la gubernatura en 2016, quien más ha repuntado y crecido a últimas fechas.

King de la Rosa, personaje de todas las confianzas y afectos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien se las sabe de todas todas en materia de operación, conservando excelentes relaciones en el centro del país con quienes están en la cúpula y que dirigen a la nación.

De los aspirantes a la candidatura priista a gobernador, es meritorio  y notable que Raymundo King de la Rosa, desde la titularidad de un partido, repunte, crezca y avance, sin tener una instancia gubernamental que lo respalde lo que demuestra la capacidad del oriundo de Chetumal.

Encuestadoras que publicaron sus resultados de sondeos telefónicos en notas informativas en  medios de circulación nacional sitúan a Raymundo King de la Rosa como un aspirante, con amplias posibilidades encima de quienes también buscan la candidatura priista.

Lo que manifiesta capacidad, energía y posibilidades para el político chetumaleño de contender para la gubernatura abanderado por el partido que actualmente preside.

INCONGRUENCIA PARTIDISTA E IDEOLÓGICA DE REGIDOR COZUMELEÑO.

Cuando el barco se hunde, no faltan los que saltan primero, y así nos refieren le pasa al regidor perredista de Cozumel Ramón Escalante, quien de plano a todo se opone, cualquier cosa le parece mal y en automático rezonga, sin razón de ser.

En días pasados en Cozumel la también llamada Isla de la Paz, llegaron representantes del ?Barco de la Paz? y el regidor Ramón Escalante Cervera, se opuso a que hubiera una sesión de cabildo para nombrar a la tripulación miembros distinguidos, además que el señor no asistió a la sesión solemne que se hizo.

El regidor que por cierto gusta mucho de faltar a las sesiones de cabildo, se ha ausentado mucho de su encomienda, ya que se ha convertido a últimas fechas en acompañante personal del yucateco Carlos Joaquín González en sus actividades que realiza en la isla.

Ramón Escalante, conocido como el camaleón, por aquello del cambio de color constante, es perredista, le coquetea al PAN, a veces se hace petista y noroñista, y por otra parte le sale su gusanito priista ya que anda pegadito al todavía priista Carlos Joaquín, o en una de esas su gurú también muda de partido, mientras tanto cual arcoíris muta de colores el regidor cozumeleño.

CURVA PELIGROSA?.

Enviamos una afectuosa y respetuosa felicitación al apreciado y conocedor, político el Doctor Miguel Borge Martín, quien este viernes 30 está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Al notable ex gobernador de Quintana Roo, deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente onomástico en compañía de su apreciada y querida familia. Felicidades.

Asimismo enviamos un fraternal abrazo al vocero de Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, quien este sábado 31 de octubre estará de cumpleaños, festejando un año más de vida.

Al apreciado comunicador y buen amigo deseamos lo mejor y que dé los Pibs, que pase un excelente día, muchas felicidades, te enviamos un fuerte abrazo.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios