Ernesto Nemer va a la Legión de Honor de México

La Legión de Honor de México otorgó el grado de Miembro de Número a Ernesto Nemer Álvarez por sus aportaciones sobre políticas públicas, especialmente en el plano de desarrollo social.

La Legión de Honor de México reconoce a quienes con su desempeño profesional y laboral, contribuyen al progreso y engrandecimiento de México, fortalecen las instituciones democráticas y pugnan por la libertad, el derecho y la justicia social.

Nemer Álvarez sustentó su tesis de postulación con el título de ?Política de Nueva Generación?, en la que destacó la etapa de transición que experimentan las políticas públicas, particularmente la de desarrollo social, la cual busca superar la visión del asistencialismo y orientarse al desarrollo de capacidades.

El subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal explicó que las políticas, los programas y las acciones de gobierno, deben impulsar un enfoque de derechos en donde se garantice su ejercicio pleno.

 Un eje central de su intervención fue la necesidad de combatir la pobreza de manera integral y focalizada, destacando el papel de la política social en el impulso al fomento de la productividad y la generación de ingresos, para ofrecer una salida productiva a las familias mexicanas.

Por estas aportaciones el funcionario recibió tan importante mérito, al igual que otros distinguidos legionarios que lo han recibido como los ex presidentes Emilio Portes Gil, Adolfo López Mateos, Miguel Alemán Valdés; el historiador Alfonso Caso; y más recientemente al humanista Calvo Fonseca, a Alfonso Navarrete Prida, actual secretario del Trabajo; a Raúl Plascencia, ex presidente de la CNDH; y a Luis Wertman, del Consejo Ciudadano, entre muchos más.