Y no lo digo yo. El productor de televisión y empresario venezolano Salvador Lairet, ha dejado en claro que de quedar electo como presidente el candidato republicano Donald Trump,   esta industria (una de las principales en los Estados Unidos) peligraría, ya que se cerrarían muchísimos medios de intercambio y producción.

Y no sólo eso. México sería uno de los países más afectados de llegar el güerejo a la Casa Blanca.

 Y es principalmente el cine mexicano la que corre más riesgos.

El venezolana nos dijo que si Trump gana, cerrará todo tipo de intercambio comercial y cultural referente a la industria, además de que las cadenas de T.V. en Estados Unidos probablemente no podrían cerrar contrato de transmisión y distribución de sus contenidos con México;  los contenidos se satanizarían y los ratings bajarían, por ende los anunciantes también se alejarían.

Salvador Lairet sabe que difícilmente Trump podría ganar, pero se corre un riesgo. Los problemas podrían extenderse, ya que también ha insultado a musulmanes, japoneses, chinos y europeos.

A pesar de que en materia migratoria México siempre ha padecido respecto a su vecino del norte, Lairet asegura que la aportación valiosa de mexicanos talentosos en la industria cinematográfica es motivo suficiente para no cerrar relaciones entre ambas naciones.

Pues habrá que ver. Porque de por sí nuestros mexicanos sufren a la hora de hacer películas, series, etc. y ahora Trump podría dañar más la industria.