No veo gallardía en el gobernador Enrique Alfaro, como señala zalamero en un tuit Enrique Krauze. No veo gallardía en un gobierno que reprime. Nunca gallardía en un Alfaro que pendejea a los ciudadanos. De Enrique a Enrique, ¿cuál gallardía?

No puedes conquistar el futuro dinamitando el presente. Federico Arreola tiene toda la razón cuando escribe de futurismo. Al gobernador de Jalisco le interesa más su futuro político que su gestión presente. Se sabe precandidato a la Presidencia de la República y actúa como tal, no como gobernador.

No te equivoques, Enrique Alfaro, tú incitaste desde abril a la represión con tu video: “El gabinete de Salud y el gabinete de Seguridad, en conjunto con las autoridades municipales, hemos tomado la decisión de que a partir de este lunes las medidas de aislamiento social tendrán carácter obligatorio, que quien no las cumpla, será sancionado, y que la fuerza pública tendrá la encomienda de hacerlas cumplir”.

Cumplieron tan bien que mataron a Giovanni López.

Enrique Alfaro, estás en todo tu derecho de buscar la Presidencia de la República, estás en tu derecho de representar a la derecha, pero tienes una responsabilidad social y gubernamental, no la jodas. Ves a Claudia Sheinbaum como una posible contrincante, y la insultas con tus declaraciones. Claudia no va a responder a tus bravuconadas y el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un simple uppercut, te partió la madre.

Tu presente es gobernar, no contender por la Presidencia de la República. El estado de excepción lo convertirse en estado decepción. Y en Jalisco lo saben.