EUA y la segunda enmienda

Acerca de la polémica sobre la responsabilidad de los EU en el número de muertos por la aplicación de la estrategia unilateral de combate al crimen organizado del presidente Calderón

Muchos han osado culpar a los EUA de la cantidad de muertos que hay en México producto de la guerra que el gobierno federal le declaró al narco, ya que muchas de las armas que usan los cárteles de la droga son compradas de aquél lado de la frontera y son las que terminan con cientos de vidas a la semana. En lo personal, no estoy de acuerdo.

¿Por qué no estoy de acuerdo con esta información? Simple, porque allá la ley le permite a sus ciudadanos comprar las armas que ellos consideren necesarias o simplemente las que quiera, y no es labor del gobierno yanqui evitar que dichas armas crucen a México. ¿De quién sí es responsabilidad? Exacto, del gobierno mexicano, que para dicha labor cuenta con La Marina, El Ejército, la PFP, la PGR, el SAT, Aduanas y demás corporaciones que deberían cuidar el paso de todo tipo de mercancía a México y que lo hace de manera ilegal, tal como lo hace allá inmigración con los indocumentados que no quieren que entren: los buscan y los deportan, y no le lloran a los gobiernos de otros países porque sus ciudadanos se van hacia EUA.

Así que la próxima vez que culpen a los gringos de los muertos en México, piénsenlo bien….

0
comentarios
Ver comentarios