Durante la administración de Xóchitl Gálvez Ruiz como jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, cuatro empresas han sido las "favoritas", al ser adjudicados diversos contratos desde el años 2015 y que además, las mismas fueron beneficiadas durante el periodo 2000 - 2003, de Arne Aus den Ruthen al frente de la misma demarcación. 

Un dato más que resalta es que responsable de las obras públicas de la delegación es la misma persona, José Bello Alemán, quien fungió como director de Obras entres 2001 y 2003, y desde el mes de enero de 2016, ostenta el cargo de director ejecutivo de Obras Públicas en el mismo lugar. 

En la investigación realizada, se detectó que las empresas Fabety Diseño y Construcciones SA de CV; Grupo Constructor Tintines SA de CV; Infraestructura Omega 2000 SA de CV; y VIBAME SA de CV, son las empresas más beneficiadas durante ambos periodos de gobierno. Todas cuentan con domicilios fiscales en la Ciudad de México. 

Fabety y Diseño Construcciones obtuvo diversos contratos durante la administración de Arne Aus den Ruthen. El año 2001 obtuvo tres contratos con un monto superior a los 4 millones de pesos, para la rehabilitación de escuelas y un mercado. 

Para el año 2002 fue beneficiada con  contratos equivalentes a los 13 millones de pesos, para la rehabilitación de escuelas, un mercado, un deportivo y banquetas. En 2003 le fueron adjudicados tres contratos para obras equivalentes a 3.8 millones de pesos para rehabilitación de escuelas y banquetas. 

Cuando Xóchitl Gálvez tomó la administración de la delegación Miguel Hidalgo, la constante nuevamente fue la adjudicación de contratos para Fabety Diseño y Construcción. En 2016 se le adjudicaron dos contratos con monto de 5.5 millones de pesos y en 2017 tres contratos del orden de los 7 millones de pesos. 

Otra empresa beneficiada ampliamente durante las administraciones de Arne Aus den Ruthen y Gálvez Ruiz fue VIBAME S.A. de C.V. En 2001, le fue adjudicado un contrato por 300 mil pesos. Sin embargo, para el año 2002 le fueron adjudicados 5 contratos por el orden de los 19 millones de pesos. En 2003, un contrato cercano a los 11 millones de pesos. 

Con Gálvez en 2015, fueron adjudicados le adjudicaron 3 contratos por 10.1 millones de pesos. Entre ellos destaca el proyecto de preinversión del nuevo edificio delegacional por 2.5 millones de pesos, obra que fue iniciada en la administración de Víctor Hugo Romo.

Para 2016, VIBAME recibió el beneficio de 2 contratos que ascienden a los 6.1 millones de pesos, para rehabilitación de banquetas y guarniciones, así como para la rehabilitación de 5 escuelas. En 2017, fue beneficiada con contratos con un monto total de 8.6 millones de pesos, para mejoramiento de vivienda y fachadas, además de la rehabilitación de escuelas. 

El Grupo Constructor Tintines SA de CV, recibió beneficios en esta delegación desde el año 2002, cuando se le adjudicaron dos contratos por 7.2 millones de pesos. En 2003 otro contrato por 2.3 millones de pesos para mantenimiento de banquetas. 

Destaca que en 2016, a esta firma Constructora se le adjudicó un contrato por 25.6 para las obras  del nuevo Edificio Delegacional. 

En 2017, a la misma empresa se le adjudicaron 3 contratos por el orden superior a los 18.2 millones de pesos para rehabilitación de banquetas, así como el mantenimiento de dos mercados. 

La empresa Omega 2000 SA de CV, fue beneficiada en el año 2002 con tres contratos como la construcción de un estacionamiento  por 21.9 millones de pesos, una pavimentación de concreto hidráulico por 10.83 millones de pesos y una plaza con un monto de 38.2 millones de pesos. Para 2003, únicamente obtuvo con contrato para pavimentación de concreto con un monto de 4.46 millones de pesos. 

A la llegada de Gálvez Ruiz como jefa delegacional, Omega 2000 obtuvo contratos entre los que destaca la tercera etapa del edificio delegacional por un monto de 15.8 millones de pesos. Cabe mencionar que la delegada denunció irregularidades en las primeras etapas de la misma obra, sin embargo no podía licitar la tercera etapa sin aclarar las supuestas irregularidades, situación que fue al contrario, pero continuó con la obra. 

En 2016, dicha empresa se adjudicó más contratos como la continuación de obras del edificio delegacional por 2.08 millones de pesos y otras obras que alcanzan los 28.3 millones de pesos. En 2017 continuó los trabajos del edificio delegacional con un contrato de 21.8 millones de pesos.