September 22, 2019 04:15


A las embajadas de Canadá, Estados Unidos, España y China

CARTA  ABIERTA  URGENTE  A  LAS  EMBAJADAS  DE

CANADÁ, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA Y CHINA.

CON UN  LLAMADO  A  LA  CORDURA Y AL RESPETO

PARA MÉXICO Y DEMÁS PAÍSES LATINOAMERICANOS

(Con copia a 80 países del mundo y a la Corte Internacional de Justicia)

Su Excelencia, Sara Hradecky, Embajadora de Canadá.

A las embajadas de Canadá, Estados Unidos, España y China

Su Excelencia, Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos de América

Su Excelencia, D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España

Su Excelencia, Qiu Xiaoqi, Embajador de la República Popular China

En nombre de millones de mexicanos que como yo estamos aterrados de la bárbara devastación que están provocando en nuestro país las empresas de los países que ustedes representan, hacemos un llamado a sus Excelencias esperando que la CORDURA tenga el primer lugar en sus asuntos bilaterales con México y el resto de Latinoamérica debido al peligro inminente del cambio climático que se avecina en nuestro planeta a causa de estas depredaciones que ya sufre el mundo (?Se acaba el tiempo? para combatir el cambio climático, alerta la ONU),

Algunas de estas empresas ya operan en México y otras están por empezar.

10 CLAVES | Mineras y petroleras son responsables de ?ecocidios? y derrames en ríos de todo el país

¿Por qué hacemos el llamado a ustedes y no a nuestro gobierno?

Porque las autoridades de este país ni nos oyen ni nos conocen ni les importamos. (Ver el video del senador Monreal al final de este texto, él lo explica perfectamente)

Así que el llamado de CORDURA es para ustedes en quienes ponemos nuestra esperanza para salvar a México y aunque parezca increíble, también ¡al mundo!

Su Excelencia, Sara Hradecky, Embajadora de Canadá, ésta es la segunda carta que envío a su Embajada con la misma intención de alertar a su país sobre las empresas canadienses que ya están depredando a México. (Primera carta, puede darse clic:

Carta a la Embajadora de Canadá o el nuevo holocausto en México)

Un tercio de nuestro territorio está siendo saqueado por dichas empresas mineras de forma devastadora, sólo como un ejemplo deplorable, de cada explotación de dinamita que llevan a cabo, utilizan el agua que una familia de la comunidad necesita por un año, y la que sobra, queda contaminada. Se sabe que, a veces, hacen hasta 25 explosiones diarias. En este artículo que dejo abajo en un link explica sobre los millones de dólares que han sacado en oro, y cómo la gente que vive ahí, vive en la miseria. Una incongruencia inaudita. Extracto del artículo:

?Millones y millones de hectáreas concesionadas al gran capital del ramo, miles y miles de kilogramos de metales preciosos extraídos, enormes daños ecológicos provocados, miserables salarios pagados y condiciones laborales infrahumanas, a cambio de migajas??

Leer todo en: La Jornada: México SA

¿Cómo sucede esto? Que con la contaminación, la gente se enferma, muchos niños ya padecen cáncer.

Nuestros campesinos e indígenas merecen no sólo el RESPETO de sus tierras, sino la compasión por sus vidas, y más viniendo de un país que hemos apreciado como un ejemplo de civilidad.

Su Excelencia, Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos de América, al igual que a Canadá, el llamado ahora también es para las empresas petroleras del país que usted representa para que  desistan de venir a llevarse nuestro petróleo. El petróleo de México no tiene por qué compartirse, no sólo porque es nuestra última riqueza, sino porque éste es lo que mantiene a nuestro país. Lo que tendría que corregirse en tal caso sería la corrupción, pero esto es un problema interno de México. El peligro del que ustedes sí serían responsables, es que dichas empresas, al sacar nuestro petróleo, depredarían nuestro ya de por sí saqueado país, y contribuirían al cambio climático que afectará al mundo entero.

De paso sea dicho, los verdaderos dueños del petróleo somos nosotros, sus habitantes (nuestros abuelos pagaron por el petróleo y no sólo no se nos ha devuelto esa aportación, sino que el gobierno nos carga el pasivo derivado de los corruptos manejos de PEMEX) Y nosotros, los dueños, NO QUEREMOS que nos sigan exterminando nuestro territorio. Los habitantes de un país votan por un presidente para que administre sus bienes, no para que los comparta o regale, y mucho menos sin el consentimiento de aquéllos a quienes representa. Pero este gobierno no lo elegimos, nos fue impuesto y responde sólo a quienes pagaron por tenerlo ahí.

Entre estos bienes, Embajador Wayne, están las playas, que ya estos fraudulentos gobiernos cedieron a particulares de su país y a un sinnúmero de sus empresas hoteleras, a pesar de que nuestra constitución lo prohíbe. Imagínese usted que ahora, los nativos de esas playas, gente de tez morena, ya ni siquiera tienen derecho de transitar por su playa. Ni en Estados Unidos se permite ese racismo denigrante.

Al aprobar esta reforma energética este mes de agosto de 2014, sólo ?nos avisaron? que las petroleras de Estados Unidos ya vienen a  llevarse NUESTRO petróleo. Este gobierno se las arregló para que en un momento se hicieran ajustes indebidos y con la mayoría de congresistas, votaron a favor, incluido el ¡Partido Ecológico! que se supone ?protege la tierra?. Todo esto es una contradicción y una  sinvergüenzada. Su Excelencia Wayne, este gobierno es al que ustedes apoyaron, y el que también está cediendo nuestra isla Holbox a su empresa CocaCola, a pesar de ser una isla virgen y ecológica.

En otras palabras, este gobierno, con la ayuda de las empresas de sus países están saqueando donde ?les permiten? y acabando con el líquido vital del mundo: El agua.

Señor Embajador Wayne, en el caso de México, ni para su presidente Obama ni para su pueblo, será nada cómodo tener un vecino enemigo, al que estén invadiendo a la fuerza. ¿Con qué autoridad moral podrán ustedes sacar a los campesinos o indígenas de sus casas donde han vivido hasta sus abuelos porque ahí resulta que encontraron petróleo? Las empresas poderosas dirán a esta gente pobre: ?Sorry, pero se salen, porque sólo será ?temporal?, luego les devolveremos sus tierras, aunque estén devastadas y no puedan volver a sembrar nada, total, lo más probable es que ustedes ya estén muertos para entonces?. ¿Harán ustedes algo tan ruin?

A la mejor esta ?sencilla? razón pudiera parecer ingenua si tomamos en cuenta las razones esbozadas para invadir Irak, orquestar el atentado del 9-11, de las acciones de Halliburton de Dick Cheney y cómo subieron 3000%, de su secretaria de Estado, Condoleeza Rice, que fue diez años directora de la petrolera Chevron, de la familia Bush vinculada con petroleras Zapata Oil, Arbusto y Pennzoil, de los millones de dólares obtenidos en Afganistán? Con estos gigantes del petróleo ciertamente pudiera parecer ingenuo exponer que la gente pobre de aquí sufra y los mexicanos estemos en desacuerdo y todavía más sabiendo que sus empresas ya funcionan en México, que la CIA tiene sus oficinas en nuestra avenida principal,

que la mayor población de veteranos de guerra y pensionados de su país vive en México, -sólo en Guanajuato, Ajijic, Cabo San Lucas y Baja California hasta se oye más inglés que español-, que ellos vienen aquí a descansar y a vivir como reyes, y nuestra gente va allá a trabajar y a ser tratada como criminales.

Lo que trato de exponer, Su Excelencia, es que si Estados Unidos  tuviera un gesto de camaradería y respeto por México al no contaminar, recobraría mucho el desprestigio que ha perdido en el mundo por su desmedida búsqueda de petróleo y de poder.

Cambiar el panorama siniestro del saqueo a cambio de un acto de comprensión hacia un vecino amigo, Embajador, de un pueblo por naturaleza cálido y bondadoso y que siempre les ha abierto los brazos, hablaría muy bien de ustedes, sería magnífico para Estados Unidos y daría tranquilidad a los mexicanos.

Si fuera difícil de creer esto, tendrían que entender que nuestros  agricultores cosechan fruta, verduras, semillas, ahí tienen a sus animalitos, veneran a la Tierra y optan por la Vida. Sus empresas petroleras, en cambio, nos vendrían a despojar de esa Vida y ni siquiera a cambio de dinero, Señor Embajador, sólo dejarían a nuestra gente sin dignidad, sin casa, desolada, enferma, muerta. Como ustedes dicen: For God?s Sake, tengan un pensamiento de piedad por esta gente, y por ustedes mismos, porque todo lo que empieza mal, se regresa tarde o temprano sin remedio alguno. Sólo recuerde a sus esclavos negros. Piense en cómo están llegando a su frontera inmigrantes de países que ustedes mismos contribuyeron a empobrecer y vea cuáles son las consecuencias. Ya ni para qué recordar de como Estados Unidos se apoderó de más de la mitad de nuestro territorio, y ahora quienes vivían ahí antes que ustedes, llegan como ?inmigrantes? y aún así, los maltratan. La agresión llega a extremos tales, que una escritora de su país propone que nos bombardeen. Ésa es la forma en que EU va ?resolviendo sus problemas? por el mundo, bombardeando.

Escritora propone que EU bombardee a México para ...

Oiga, Embajador, a usted le tocaría de paso, ¿ya lo notó?, a usted y a los miles de sus compatriotas que viven aquí.

Lo más reciente que salió en las noticias de ingerencia de EU en nuestros países, ya en serio, no tiene límite:

?EE.UU. cree necesario prepararse para actuar militarmente en megaciudades como México?

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/139687-eeuu-ejercito-actuar-mexico-megaciudades

Le ruego, Embajador, que lea un artículo que salió, este lunes 8 de septiembre de 2014 para que vea lo que ya está pasando en México:

Carlos Fernández-Vega: México SA

Créame, Su Excelencia Anthony Wayne, los mexicanos ya no resistiremos más vejaciones, simplemente con su demanda de droga que necesitan para sus veteranos de guerra que regresan a su país  deteriorados de cuerpo y mente y que sólo con droga subsisten, y aquí, la gente miserable se pone a sembrar droga y la trafican ¡para abastecerlos a ustedes! Esto resulta casi obsceno.

Los estadounidenses con su origen europeo, han sentido desprecio por los latinoamericanos, como creyéndose superiores. Si fuera ?mejor? ese país, ¿por qué los primeros pobladores de América prefirieron estas tierras para establecerse? Los EE.UU. no tienen una sola pirámide y se llamaron ?americanos? mucho después que nosotros, ¿lo habrán contemplado sus paisanos, Embajador?

Por todo lo anterior, Su Excelencia, el pueblo de México ya no va a poder soportar más ultraje y devastación de parte de su país. Le ruego que lea un link ?abajo- de algo que acaba de pasar. En su criterio, Su Excelencia, de verdad piense si todos los campesinos y dueños de tierras van a poder con situaciones de este tipo, porque esto es lo que les espera. Dar clic:

La historia de los 14 viejitos | SinEmbargo OPINIÓN

Todavía no existe, por más avanzada que esté la tecnología, cómo sobrevivir con toda la riqueza y el petróleo del mundo, pero sin agua para beber.

Abajo notas de sus propios periódicos:

Climate Change Study Finds U.S. Is Already Widely Affected

http://www.nytimes.com/2014/05/07/science/earth/climate-change-report.html

An 'unstoppable,' cataclysmic glacier meltdown is already underway

http://www.theverge.com/2014/5/12/5710314/an-unstoppable-cataclysmic-glacier-meltdown-is-already-underway

Y si existiera cierta tecnología como sale en la nota que copio abajo, entonces ¿para qué venir a saquear a sus vecinos que ya casi se quedan sin agua si ustedes tendrán tres océanos en el futuro?

Massive 'ocean' discovered towards Earth's core - New ...

En su país ya están padeciendo de algo similar ?ver nota abajo- sólo en Nueva York ya no permiten el Fracking. Así entonces, ¿vienen a México porque aquí sí pueden dejar esta porquería?  Eso no es ético ni moral ni cristiano con todo respeto, su Excelencia Wayne:

?If crisis provides the impetus for change, the folks in Toledo, Ohio, might just be the ones who force elected officials in the U.S. to connect the dots between chemical-intensive industrial agriculture, climate change and human survival.

?For two days this week, more than 400,000 Toledo-area residents couldn?t drink the water in their kitchens. The city gets its water from Lake Erie, part of the world?s largest freshwater system. But a combination of warming temperatures and pollution from industrial farms turned their tap water toxic. So toxic, explains Tom Philpott of Mother Jones, that city officials warned people not to bathe their kids or wash their dishes in it.

¿Su Excelencia sabe de alguna empresa mexicana que haya ido a meterse a su país a contaminar o a depredar? NUNCA, ni ustedes lo habrían permitido. Su país, en cambio, se ha beneficiado con la riqueza del nuestro y de otros países de Latinoamérica, para vivir muy bien, de hecho, hasta hace poco firmaron el Tratado de Kioto, pero  ?todavía? no lo llevan a la práctica, porque no desean perder su American Way of Life. Si los estadounidenses pudieran contemplar la idea de que en sus casas, en vez de poner clima artificial, pudieran ponerse un suéter o prender un ventilador, con sólo esa ?molestia?, bajarían muchísimo la contaminación de su país, porque todo tiene un límite, Embajador.

Si nuestro gobierno no nos oye o no sabe o de plano ya enloqueció, esperamos que ustedes sí tengan la sensatez de darse cuenta de la barbarie que todo esto significa, porque la gente que se está muriendo de hambre aquí ciertamente mejor morirá defendiendo su tierra, pues ya qué más les da.

Su Excelencia, D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, Embajador de España, de igual manera que a sus respetados colegas, apelamos a la CORDURA del país que usted representa, pues repetimos que millones de mexicanos ya estamos rebasados de todos los saqueos que hemos sufrido por parte de sus países, en su caso, Embajador, desde la Conquista, y ya no podemos más, ya no queremos más, ya no lo vamos a permitir más. Este gobierno que NO nos representa, los ha ?invitado? a ustedes a que sigan despojando a México de sus bienes, pero el pueblo ya no tolera más. El oro que sus ancestros sacaron de nuestras tierras durante la Conquista, ?se dice?, podría haber construido un puente desde América hasta Europa? y ustedes, en cambio, lo utilizaron en gran parte para hacer guerras - (nuestros ancestros lo utilizaban para hacer ofrendas religiosas) Aunque ya sabemos que esto es pasado, la historia que perjudica, hay que recordarla para no repetirla. La peor masacre del mundo la causaron los españoles en México durante y después de la Conquista. No más despojo a este país que ya no aguanta tanto atropello y que dice BASTA. El presidente que tenemos parece que desconoce la historia, si no, sería incomprensible que hasta haya ido a proponerle a su presidente Mariano Rajoy que sigan ustedes aniquilando nuestras tierra, o de plano, lo rebasa el poder y el dinero.

El caso es que ahora, los mexicanos, que, por cierto, muchos llevamos sus mismos apellidos (hasta el Fernández, aunque sin el Cid), queremos que frenen YA el saqueo y la contaminación, ahora con sus termoeléctricas que contaminan con químicos que causan enfermedades físicas y psicológicas a las comunidades cercanas. http://web.ing.puc.cl/~power/alumno09/emisiones/dano.html

Lo mismo, que detengan el gasoducto que su empresa  Elecnor S.A planea poner dos centrales de generación eléctrica en las faldas del volcán Popocatépetl y que se supone transportarán gas natural a través de 150 kilómetros. Hay que imaginarse 9 mil millones de litros de gas metano pasando diariamente a menos de dos metros de profundidad. Esta amenaza es como un terrorismo anunciado para el medio ambiente y sin duda para los pueblos aledaños.

Imagínese, Embajador, ese volcán es donde se posaron un día Cortés y sus huestes y se quedaron maravillados de contemplar Tenochtitlan, la ciudad más bella que cualquiera de ellos hubiera visto jamás. Dar clic aquí para que vea lo que ellos vieron:

Gran Tenochtitlan - México Máxico

Anoto esta parte histórica, porque ?gracias? a los españoles, la Ciudad de México se acabó de construir en ese lugar, sin respetar el lago, como sí lo hacían sus originarios, y vea ahora, Embajador, usted que vive ahí y lo comprueba, cómo sufre la pobre ciudad de inundaciones por no respetar a la Naturaleza.

Con sus empresas de electricidad, además, a los usuarios de luz,

nos cobran el doble para que ustedes se lleven la mitad aún sabiendo  la cantidad de mexicanos que vive en la pobreza:

En pobreza, 53.3 millones de mexicanos, informa el Coneval

Ellos dicen que, o pagan la luz o comen. Y los que sobreviven en la miseria ya ni para qué hablar, tampoco para qué mencionar a sus bancos que operan sin ninguna ética comercial.

Por estas razones, su Excelencia Fernández-Cid, sería un acto de buen gobierno de España que atienda a este llamado de CORDURA Y  RESPETO por México.

Su Excelencia, Qiu Xiaoqi, Embajador de la República Popular China, ahora también tenemos que incluir a su país en esta petición urgente para evitar la contaminación mundial y la depredación en nuestro territorio. A China, que no era de los países que se metieran en otros para ver qué beneficio podían obtener, resulta que con permiso de autoridades o clandestinamente, ya están saqueando minerales de nuestras tierras, dejando contaminación, descontento y enfermedad en nuestros pueblos. Para la cultura milenaria de China, de respeto a las personas, esta situación resulta inusitada. Y si a esto le agregamos que sigue adelante su proyecto del Dragon Mart en una de nuestras playas más hermosas y apreciadas, yo creo que a sus ancestros se les caería el alma de vergüenza. Esa playa de Puerto Morelos en Cancún tiene un arrecife declarado como Parque Nacional y forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, además tiene un jardín botánico que es un santuario de la selva maya que sus pobladores respetan y protegen con dignidad y encanto. Ahí fue donde su presidente Xi Jinping se despidió del nuestro y se ha de haber quedado maravillado de ese paraíso ?foto- y más, ¡del ofrecimiento o permiso del mandatario de México!

Cómo no, si es una de las costas más hermosas de México. ¿Por qué Peña Nieto no le ofreció que pusieran su Dragon Mart en Tijuana o Juárez, por ejemplo?

Dragon Mart Cancún: la destrucción del monstruo chino ...

Este Puerto Morelos tiene unos 9 mil pobladores, en cambio, la expectativa de este Dragon Mart, sólo para empezar es de traer a cerca de 2 mil chinos y cuando éstos traigan a sus esposas, hijos y familiares, se calcula que multiplicarán por mucho a quienes viven ahora ahí. Además, se ha dicho que no contratarán a ningún mexicano. Extraño, y además rara la situación para las 9 mil personas que viven ahí, que su país ?acepte? a muchos más extranjeros, y que ellos no serán contratados???? Esto no parece sólo una invasión, sino una majadería, ¿no le parece? Las invasiones suceden a raíz de guerras y esta invasión, en cambio, se les ?ofrece?. En cualquier país y en cualquier idioma esto es una aberración.

Ahora, imagínese sus costumbres y culturas ?compartiendo? con las nuestras, la verdad, Señor Embajador, y con todo respeto, esto suena a un verdadero desastre. Su cultura es de ?trabajo?, la nuestra es de ?fiesta?. Sólo el lenguaje, Embajador, sabemos que ustedes no pueden pronunciar ni la ?B? ni la ?D?, así, cuando ustedes dicen ?Buda?, nosotros entendemos ¡?puta?!

Sólo para que su Excelencia pueda entender mejor lo que quiero explicar: ?Trate? de imaginarse la situación al revés. Ustedes tienen un precioso monasterio taoísta que está cerca del Mar Amarillo en China con pocos habitantes, y que de repente su presidente Xi Jinping, diera permiso a unos 5 mil mexicanos para que instalaran ahí un mercado con artesanías mexicanas y así pudieran venderlas a los chinos y de paso, exportarlas a India, a Japón, a Rusia, a todos esos países cercanos. Yo podría asegurarle, además, que pronto estaría tocando un mariachi frente a sus monjes tibetanos.

Vaya, señor Embajador, un caos, de verdad. Pues aquí sucedería algo parecido, ni por los millones de yuanes o pesos que esto pudiera dejarle a China, compensaría la destrucción de un lugar como la playa de Cancún. Igual que como su Mar Amarillo, y más si tuviera alguna reserva de arrecifes, igual que aquella cultura tibetana entre sus veredas de bambúes, y la tragedia total si algún mexicano de la mayoría que viviera ahí, oyera que un chino le dijera ?puta? a su Virgen de Guadalupe? Por favor confíe en mis predicciones porque conozco a mi gente. Por eso digo que mejor en Juárez, de verdad.

Los chinos sufrieron invasiones que todavía tienen resentidos a sus habitantes en contra de los occidentales, al grado que se vuelven héroes cuando se deshacen de algún occidental. ¿Qué pasaría si de verdad vinieran a Cancún y que según su idioma Mòx?g? ???  que quiere decir: ?México ? Occidente - Amigo?? porque si siguen así sus costumbres, por muy ?amigo? que le digan, está escalofriante una mayoría de chinos en una población de occidentales, occidentales que no tienen ni vela en ese entierro (Este dicho necesitará un buen intérprete) Las diferencias van hasta que en su país se oyen a pelotones de soldados marchar por las calles, mientras que aquí se escuchan las campanas de una iglesia.

¿Qué les sucedió a los chinos que antes no hacían estas invasiones y estas faltas de respeto? Será que ya se occidentalizaron?

Sólo con ver esto, se comprueba que sí:

Preview attachment New_Hotel_in_China.pps

New_Hotel_in_China.pps

Si usted, Su Excelencia Qiu Xiaoqui, pudiera comentarle a su presidente Jinping que cuando aceptó la oferta de este presidente mexicano, capaz que sólo se encantó con la playa estratégica, pero nunca contempló un panorama como el que le estoy describiendo, o sea, un enfrentamiento anunciado espeluznante.

Porque a la mejor ni sabe que ese Dragon Mart está poniendo en riesgo un arrecife que es Parque Nacional que es hermoso, valioso y que es NUESTRO, no de China? Es más, ¡es del mundo!

Destaco finalmente tres asuntos:

Uno, México NUNCA se ha metido en su país y menos a depredar. Dos, ese lugar es la entrada natural de un sinnúmero de ciclones. Tres, con esta invasión de gente china y esta construcción que destruye áreas naturales, ustedes estarán contribuyendo, también, al fin de este planeta.

Señores Embajadores de Canadá, Estados Unidos, España y China, la ONU avisa sobre el tiempo limitado que tendrá la Tierra si siguen las depredaciones como están.  Desastre climático: la ONU advierte sobre la necesidad de ...  El clima está cambiando como aviso irrefutable de que nuestra humanidad se comporta de forma irresponsable, como células cancerosas sobre la madre Tierra, que corre peligro de extinción y los países que ustedes representan están contribuyendo a esta situación, empezando por aceptar venir a devastar México.

Mientras sobrevivamos, EL AGUA, será más valiosa que el mismo oro, petróleo y cualquier riqueza. RESPETEN nuestra agua.

Canadá, Embajadora Hradecky, es uno de los países que tienen más agua en el mundo, ¿por qué entonces no sacan su oro allá en vez de sacarlo del nuestro? La fama de honradez y civilidad que tenía Canadá, la están perdiendo de forma dramática sólo con saber la forma en que sus mineras operan por todo el mundo, hasta de golpear a mineros de Sudáfrica para sacar su riqueza. Golpean a las personas de la misma forma que lo hacen a sus propias focas en su país hasta matarlas. Nuestros amigos canadienses lo saben y lo lamentan profundamente.

Embajador, Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos de América (que no ?americanos?, por cierto, puesto que americanos somos todos los que nacimos en los casi 50 países que conformamos América), con cinco palabras que escriba, espero que sirvan para que desistan de venir a atropellar nuestra existencia y dejar que el mundo viva en paz: Recuerden lo sucedido en Vietnam.

Embajador, D. Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño, yo creo que ya a estas alturas, no se puede, no se debe, o como se dice en el español que les heredamos los mexicanos, ?no se vale?, que sigan contaminando estas nobles tierras. Este llamado de CORDURA y RESPETO es para todos, porque ustedes también viven en este planeta que se están acabando.

Y, por último, Su Excelencia, Qiu Xiaoqi, Embajador de la República Popular China, repace, por favor, la historia de su país, que vivió amurallado tanto tiempo y que aún así tantos países se metieron al suyo para destruirlos y que ahora viven en constante resentimiento en contra de éstos. Pero México nunca se ha metido a su país a depredar, no permitan que ahora sean ustedes quienes cometan los mismos delitos por los que ustedes sufrieron durante tanto tiempo. No permitan que sus empresas vengan a este país a devastar pues sólo estarán contribuyendo a que México sufra y de paso, como dije antes, a la Muerte de nuestro planeta, donde, por cierto, ustedes también van incluidos.

Los mexicanos no nos metemos en sus países, no utilicen al nuestro para enriquecerse a cambio de la miseria que dejan en nuestra tierra. No sé si Sus Excelencias sepan que en México muere de hambre una persona cada hora. Y si a esto le agregan cuántas más causarán sus empresas que van a intoxicarnos? Todos sabemos que la riqueza en el futuro ?si es que tenemos alguno- será el agua, y ustedes nos están dejando ahora hasta sin agua.

?En México, más de 70 por ciento de los cuerpos de agua presentan algún grado de contaminación lo que ocasiona graves problemas de disponibilidad y acceso al líquido vital. La disponibilidad anual de agua por habitante en el país ha tenido una dramática reducción en los últimos 55 años, al pasar de 11 mil 500 metros cúbicos (m3) en 1955 a 4 mil 263 m3 en 2011. Peor aún, planteó Greenpeace en un análisis de hace dos años, se prevé que para 2025 esta cantidad se reducirá a menos de 4 mil m3.  Dato de este 31 de agosto de 2014?. El contenido completo va en el encabezado de abajo:

Por todo lo arriba expuesto, les pedimos que atiendan a este llamado a la CORDURA y RESPETO por México y el resto de países Latinoamericanos. Si ustedes contribuyen a depredar nuestro territorio, ustedes mismos estarán cavando su propia sepultura: El mundo se está muriendo a causa de tanta depredación.

Así de fácil, así de terrorífico.

Con aflicción y amor por nuestra Patria,

Silvia, y millones de compatriotas.

Si se están preguntando el porqué recurrimos a ustedes y no a nuestro gobierno, les comparto, Señores Embajadores, un video del Senador Monreal de México, quien no se dejó comprar como la mayoría, para votar a favor de la reforma energética y que corrobora la preocupación e indignación de los mexicanos. Ojalá puedan entenderlo, sobre todo Su Excelencia, Qiu Xiaoqi. Seguramente tendrán buenos intérpretes o programas de traducción: http://youtu.be/6azhRbTGaH0?list=PL4IRbKcivvNc_rgyQlcW-7Zasukgv_u-5

Abajo envío una pequeña muestra de un ?antes y después? de cómo quedó un pueblo en México, después del saqueo de una minera canadiense. El cerrito que se ve era el emblema del pueblo, y así, sin más, se quedaron sin éste:

El ?poder? y la ?riqueza? superan la Bondad y la Compasión.  Destruir lo que nos regala la Naturaleza, en vez de cuidarla, se llama: matar.

¿Qué creen que sentimos los mexicanos cuando leemos noticias como las de abajo? Y todavía tiene a sus cómplices para que le aplaudan. 

El país se nos murió

Una vez que las llamadas reformas estructurales son ya una presencia impuesta a un pueblo sumido en la pobreza, la inseguridad y la desesperanza, lo que resta es el ?vaciamiento total del Estado? por parte del grupo en el poder. Para el investigador Armando Bartra, los priistas no están ocupando los espacios del Estado para instituir un buen gobierno, sino para vaciarlos de contenido. Compara: Ellos no tratan de tomar el volante del auto con firmeza; intentan quitarle a éste las ruedas, las bujías, vaciarle la gasolina?

 

0
comments
view comments