El roncar no es únicamente de los hombres gordos, también roncan los más flacos, las mujeres, los niños y hasta los animales.
No te sientas mal, tú no eres el único, roncar es tan común que más de 50 millones de personas en el mundo padecen de este trastorno.
Según me informan, el roncar está asociado con la mala respiración, el ronquido se emite cuando existe una obstrucción al paso del aire que hay entre la boca y la nariz. Al dormir los músculos de la garganta se relajan, tanto es el “relajamiento” que comienzan las vibraciones de sonido, y entonces comienza… el concierto de ronquidos.
Muchos aseguran que el ronquido es una buena señal del sueño profundo, otros dicen que fracciona el ciclo del sueño y consecutivamente existen problemas de memoria o hasta problemas cardiacos. Lo que es un hecho es que en la mayoría de los casos los problemas no son tanto para el que ronca, sino para el que percibe el molesto ruido.
Concéntrate y contesta este test:
¿Estás en riesgo de perder a tu pareja por tus fuertes ronquidos?
¿Te han grabado mientras duermes para que te oigas tu mismo el cómo roncas y molestas al prójimo?
¿Suelen taparte la nariz cuando estas dormido para que le bajes a tus ronquidos?
¿Cuándo despiertas la gente hace comentarios de admiración por tu manera de roncar?
Si alguna de tu respuesta fue afirmativa es necesario que acudas a un medico otorrinolaringólogo para que establezca un diagnostico o un tratamiento adecuado. Si tu ronquido es acompañado de “apnea” (pausa en las respiraciones) puedes llegar a ahogarte, lo más recomendable en este caso es que le digas a tu acompañante de cama que te de un codazo o te mueva cada vez que te escuche roncar para no llegar a esas terribles consecuencias.
Un tip: No te duermas boca abajo, duérmete de ladito, de esta forma tus pulmones no se comprimen y facilitan la respiración, también puedes subir el cabezal de tu cama, colocando unos pedazos de madera que la hagan desnivelarse y tú puedas quedar medio sentado medio dormido, este desnivel hará maravillas con tu respiración.