Hoy, 17 de mayo del 2015, año en el que el priísmo nacional debe sentirse orgulloso de un grupo de jóvenes que han hecho de la política su vocación, sabedores que ésta es diálogo, consenso, entender al otro, ponerse de acuerdo, crear y derribar obstáculos, pero por encima de todo entienden que hacer política es servir.
Expresión Juvenil Revolucionaria nace como una organización cuyo objetivo es preservar los valores y principios de la Revolución Mexicana, que está presente en todos los lugares donde imperen demandas de justicia social y participación ciudadana, ante todo un genuino espacio de deliberación sobre los temas nacionales y que busca también la formación de cuadros políticos jóvenes de calidad con plena identidad partidista.
Fue hace un año cuando rendí protesta al cargo como Dirigente Nacional de la EJR, sin duda la mejor apuesta, tarea y bendición que he recibido en la vida, ¿y por qué?
La mejor apuesta es la visión de Humberto Roque Villanueva, Presidente Nacional de la Unidad Revolucionaria para crear a nuestra organización, de darnos la oportunidad de formar una estructura fuerte, real y con valores.
La tarea sin duda fue crear Dirigencias Estatales, hoy somos 28 a nivel nacional y un padrón real de 43, 500 jóvenes.
La bendición es la oportunidad de recorrer todo el país, interactuar, escuchar y dar solución a las demandas de los jóvenes, pero también contar con una hermandad en la que puedes confiar, con la que compartes los mismos intereses, una hermandad de hombres y mujeres que han entendido que es muy importante rescatar valores como la amistad, la competencia sana, la honestidad y lealtad.
Con toda humildad puedo decirles que TENGO A CARGO LA MEJOR ORGANIZACIÒN POLÍTICA JUVENIL DEL PAÍS, no por el número de afiliados, ni por tener estructura en prácticamente todo México, lo somos porque tenemos sustancia, trabajo, ideas y proyectos. Somos jóvenes que provenimos de la cultura del esfuerzo, no somos privilegiados políticamente hablando, carecemos de recursos, pero todos hablan de nosotros por ser una realidad, por hablar con la verdad, por no ver a nuestro partido como una agencia de colocación de empleos, sabemos y entendemos perfectamente que nuestro trabajo y nuestros resultados son lo que nos llevarán a cumplir nuestros objetivos, que con o sin cargo dejaremos huella por la vocación de servicio que llevamos en la sangre, a nosotros nada nos detiene.
Todos nuestros logros son producto de un gran trabajo en equipo.
A Ángel, Anthony, Brian, Carlos, Chemel, Connie, Dalton, Danha, Diana, Edgar, Eva, Evaali, Gabriel, Gretchen, Javier, Jonathan C, Jonathan, Jorge Armando, Jorge Luis, José Luis, Josue, Juan José, Juan Miguel, Leonardo, Mauricio, Mendo, Luis Iván, Pedro y Rigel mi más sincero agradecimiento.
A Don Humberto Roque, mi amigo y mentor, guía de temple, fuerza y trabajo, le agradezco siempre el atinado consejo, ?el mejor maestro no es el que enseña con el libro, sino con el corazón?.
Un año pasa rápido, aún hay muchas metas por cumplir, recordemos que #EJRpresenteyFuerte porque #NosExpresamosTrabajando y AQUÍ SI HAY #TrabajoQueSeNota.
Ricardo Chew López
Dirigente Nacional
Expresión Juvenil Revolucionaria
Twitter: @RicardoChew
Facebook: Ricardo Chew López
Instagram: /ricardochew