Señalando que los opositores a su gobierno están “desatados”, el presidente señaló que salió una entrevista en el Universal con el director editorial de Reforma, Lázaro Ríos, el mandatario señaló como sus adversarios se unen para repetir el mismo mensaje de siempre.

“Lo mismo en contra del gobierno, que se afecta la libertad de expresión. Imagínense cuando iba a verse que el encargado editorial del Reforma fuese entrevistado ampliamente por El Universal”.

AMLO

El presidente señaló que los dueños de ambos diarios están trabajando de forma coordinada, pero que dejan a su suerte a los escasos “manifestantes” de “Frena”.

“Están trabajando de manera conjunta el universal y el Reforma Junco y Ealy Ortiz, que no quieren venir aquí a acompañar a los de FRENAA. Están muy pocos quedándose. Los dirigentes están durmiendo hoteles y casas”.

AMLO

El presidente señaló que el plantón de Frena es “escenográfico”, ya que en realidad es escasa la gente que pernocta ahí, además de señalar a quienes apoyan estas medidas opositoras:

“Aquí están durmiendo muy poquitos, es muy escenográfico, deberían venir a acompañarlos. Les voy a poner si no una enramada, una carpa a Ealy, Junco, Claudio X., Krauze, Aguilar Camín, etc”.

AMLO

Después de afirmar, “ya basta de simulación, porque usan a la gente”, el presidente señaló la razón de la molestia de los “intelectuales orgánicos”.

“¿Como no van a estar molestos Aguilar Camín, Krauze, si el gobierno les compraba cada mes toda su producción editorial?. O sea, si editaban 10 mil revistas, el gobierno les compraba 9 mil. Pero no solo revistas, libros, cursos de “capacitación”, entonces todo eso, pues ya no se puede entregar como antes, porque el presupuesto es de todos, es del pueblo, es de los que viven allá en la Tarahumara, la Lacandona, la Mixteca, aquí en la Guerrero, también de los que viven en Las Lomas, es de todos”.

AMLO