APROBACIÓN

Todo está tratado con pinzas, a sabiendas del  cambio de actitud de los diputados de Morena en el Congreso local puede voltear la decisión anunciada para este presupuesto del 2019.

Y es que no es un asunto menor, puesto que en varias ocasiones Morena cambió el sentido de la votación y esto afectó los acuerdos que se tomaron, ahora que dará esperar que este lunes la Comisión de Hacienda sesione.

Esto con la finalidad de que ya salga el dictamen aprobado y este martes puede que se le someta a votación para de una vez que se comiencen a hacer las adecuaciones y eso ponga de manifiesto que se cimplieron los acuerdos.

Insistimos, esta es la fama que Morena ha hecho a lo largo de su existencia en el mapa político cuando era minoría y ahora que será mayoría en este periodo legislativo las cosas no irán nada bien.

Estamos conscientes que hubo algunos apoyos externos, y no nos referimos a dinero, y quizá fueron necesarios para que se pudiera salir adelante la gente con este concepto que estaba más que atorado.

El presupuesto está dentro de los tiempos todavía que pueden aprobarse, pero es no quiere decir que se apruebe, pareciera que si por la conferencia de prensa pudieran resultar cosas favorables, tendremos que esperar a que la cosas se resuelven. Pero si queda un estudio muy profundo de lo ocurrido en Sinaloa, que esperemos  tengan oportunidad de demostrar que fueron favorables para todos ellos y con esto demostrar que la demás gente se equivocó.

Se han dejado de percibir para los municipios, al menos una cantidad de 500 millones de pesos por concepto de predial y que los legisladores no aprobaron el aumento del predial afectando las finanzas locales.

Ya veremos sino cambian las cosas una vez que se anunció ante los medios de comunicación en acuerdo presentado por armas partes ante los medios de comunicación y pasó lo que tenía que pasar. 

Las cosas cambiaron, al menos eso es en el papel se verá una vez, no han cantado el último out… A ver qué sucede.

CONSECUENCIAS

Serias acusaciones están ocurriendo en contra del alcalde de Concordia, Felipe Garzón López por andar corriendo gente por las publicaciones y comentarios en sus redes sociales, la cuestión es que es gente allegada a la regidora Abigail Garzón ha estado pagando los platos rotos.

El asunto es que la lucha por el poder en ese municipio ha llevado al alcalde a crear enemistades con sectores, pues lo ocurrido el domingo con la ganadera no quedaron las cosas tan tranquilas.

Parece que el conflicto por cuestiones meramente intrascendentes está siendo tema del día, y bueno si al alcalde de Concordia es su último periodo debe llevar agua a su molino y debe de hacerlo con cuidado.

El meterse con gente allegada al sindicato del Ayuntamiento de Concordia está preparando un contraataque y este conflicto un despido por unos likes en un estado ponen en duda la tolerancia del alcalde y también que no está permitiendo la libertad de expresión.

Las cosas van empeorando esperamos que alguien venga a resolver.  Ya veremos en qué para esto.