En las elecciones pasadas en Guerrero hubo de todo, yo creo fueron históricas, desde una enorme participación de la ciudadanía hasta derrotas para varios partidos que estaban muy confiados en sus ideales y guerra sucia. . 

Los papeles cambiaron, hoy a los que tanto le tiraban en las redes sociales y domingos familiares sobre su corrupción demostraron ser lo contrario en Guerrero, el PRI vivió en carne propia el arrepentimiento estos 10 años que no gobernó en el estado y  la ciudadanía aprendió el perdón, factores importantes para esta reconciliación que les dio el triunfo, pero ahora no solo se trata de perdonar y confiar, nada habla más que los hechos y resultados. 

El PRD por su parte no pudo convencer con el discurso de siempre sumado a varias barbaries que se vivieron la última década en Guerrero, demostrando muchas veces impotencia y sobre todo desconocimiento de lo que había que hacer, con las mismas propuestas que convencieron a la población tiempo atrás que nunca pudieron dar por hechas, haciendo lo mismo y peor que sus vecinos que tanto criticaban, perder Guerrero les va a doler para las elecciones del 2018. 

La reconciliación después de las elecciones debe existir y además debe haber un análisis en la vida política de ciertos personajes políticos iluminados que han sido alborotadores de las aguas y causantes de varios movimientos y conflictos sociales, lucrando con la necesidad y aprovechándose de la ignorancia que existe en el estado solo están causándole conflictos no solo al gobernador sino a los ciudadanos, Guerrero es cuna de luchadores sociales y eso no se puede detener pero sí empezar a identificar a las personalidades que solo lucran con estas causas . Seguimos haciendo revoluciones mientras en otras partes del mundo progresan día con día, no se puede seguir tomando atajos. Este tipo de personajes y lucradores sociales solo han movido a las masas en Guerrero a su antojo y conveniencia y no es por ahí el camino hacia el progreso.

Cambiar nuestra manera de pensar es por primera vez trabajar conjuntamente con el gobierno y volver a creer en él, no viéndolo como un enemigo sino como un aliado, dejar atrás la cultura de echarle siempre la culpa a el de nuestra situación e informarnos de las oportunidades que el estado ofrece y sus proyectos para nosotros mismos vigilarlos, la tarea va a durar mucho pero para dar ese gran paso es necesaria esta mancuerna . Si nos sabemos informar podremos ver que existen muchos programas federales para nuestro bien, como becas hasta apoyos para crear tu primera empresa, este mito izquierdista de que el gobierno solo ayuda a los monopolios solo pone una venda en un gran sector de la población que por desinformación no puede identificar nunca los beneficios que hay para ellos. 

Solo un 20% de población en Guerrero tiene acceso a internet, la tarea no solo debe ser en las redes sociales, cambiar esta cultura en nuestro estado debe ser de voz en voz para que sea más apresurado este crecimiento,  hay que renovar conciencias para que no existan ya tantas oposiciones efímeras que no hacen ningún bien a nuestro estado, sino en contra de quienes lucran con ello.