Con AMLO en desgracia, el PRD piensa en revivir: se apuntan Beatriz Mojica y los Chuchos

Mojica y Navarrete
Los Chuchos ven débil a Alejandra Barrales y operan ya para empujar a su protegida Beatriz MojicaInternet

Hablamos ayer de dos circunstancias que han dado un inesperado oxígeno al PRD.

La primera es la derrapada de la morenista Eva Cadena.

La segunda es la positiva sorpresa que está dando como un fuerte peleador al gobierno mexiquense y un personaje con clara idea de lo que es gobernar con sentido social, el ex alcalde de Neza y diputado local con licencia, Juan Zepeda.

Oportunistas como siempre, Los Chuchos ven débil a Alejandra Barrales y operan ya para empujar a su protegida Beatriz Mojica para que sea la nueva dirigente nacional del maltrecho partido del Sol Azteca.

Pero si la dos veces imprudente de Eva Cadena, la ya famosa Lady Mercedes, ha sembrado dudas acerca de cuántos videos más le tienen guardados; o, lo más delicado, cuántas Evas Cadena trabajan en su estilo tan diligente y desparpajado para recolectar dinero que presuntamente va a parar a manos de López Obrador, ya está por ello en la incómoda galería de la corrupción política, la historia de Beatriz Mojica y sus aliados en Guerrero es algo mucho más escalofriante.

Hagamos un breve repaso de quien es la prospecto de Los Chuchos para adueñarse nuevamente del PRD y sus prerrogativas.

1.- En octubre de 2012, Evodio Velázquez, quien es sin duda el operador estrella de Beatriz Mojica en Guerrero, siendo Secretario General del PRD Estatal, (hoy Evodio es edil de Acapulco) defendió al alcalde de Acapetlahuaya, Eleuterio Aranda Salgado (a) “El Solitario del Sur”, por haber sido canta autor de narco corridos dedicados a narcotraficantes de Caballeros Templarios y Guerreros Unidos.

2.- Roger Arellano, ex alcalde perredista de Acapetlahuaya,  protector del cantante, ha sido denunciado públicamente por haber dado protección a grupos delincuenciales.

Roger Arellano, también fue compadre de Ambrosio Soto Duarte, alcalde de Pungarabato, ejecutado en julio de 2016 y cercano a Beatriz Mojica Morga, secretaria General del PRD, ex candidata del PRD al gobierno de Guerrero y ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero.

3.- El grupo delincuencial Los Ardillos, que opera en la región de Quechultenango y que en la actualidad sostiene en Chilapa una sangrienta disputa con el grupo de Los Rojos por el control de esa zona, crecieron al amparo de los gobiernos perredistas en Guerrero, exponencialmente con Ángel Aguirre, ex jefe de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala actualmente preso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de Beatriz Mojica.

4.- Nueva Izquierda, es la agrupación perredista desde donde se apoyó a José Luis Abarca para la alcaldía de Iguala y señalado como el autor material del asesinato cometido contra el también líder perredista, Arturo Cardona de Iguala.

5.- Roger Arellano, fue un hombre cercano a los primos Isidro Duarte y Catalino Duarte, ex alcaldes de Cutzamala de Pinzón, zona donde se han refugiado grupos delictivos en la Tierra Caliente.

Catalino Duarte Ortuño, ex alcalde de Cutzamala de Pinzón, ex diputado local y diputado federal, es primo del edil de Pungarabato, Ambrocio Soto Duarte, asesinado el 24 de julio de 2016 en la curva “el cajón” en la ruta San Lucas-Rivapalacio, Michoacán.

6.- Catalino Duarte apadrinó políticamente al actual alcalde de Cocula, Eric Ulises Ramírez, quien fuera detenido cuando se reunía con Adán Zenén Casarrubias, (a) “El Tomate”, integrante del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Catalino Duarte también tiene en su nómina de asesores a Eloy Flores Cantú, quien también fuera detenido en 2015 por la PGR en compañía del alcalde de Cocula y del “Tomate”.

Según lo señaló en su columna del portal Eje Central Raymundo Rivapalacio, “Ortuño es primo hermano de María Leonor Villa Ortuño, quien alcanzó la fama en octubre de 2014, cuando se difundió un video donde, mientras aparecía secuestrada por una célula que identificaron las autoridades como parte de la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, acusó al entonces gobernador Ángel Heladio Aguirre, de recibir dinero de Guerreros Unidos”.

7.- La prima de Catalino Soto Duarte, María Leonor Villa Ortuño es madre de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de José Luis Abarca, el presidente municipal de Iguala cuando se dio la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y hermana de Mario Pineda Villa, (a) “El MP”, y Alberto Pineda Villa, (a) “El Borrado”, operadores financieros del cártel de los hermanos Arturo y Héctor Beltrán Leyva, y fueron los fundadores de Guerreros Unidos.

8.-Eli Camacho Goicoechea, alcalde de Coyuca de Catalán (2009-2012), es señalado de proteger a los “Caballeros Templarios” y proteger a su hermano Euclides, alias “El Quille” Camacho Goichoechea. “Los hermanos Camacho Goicoechea han sido señalados en reiteradas ocasiones por sus presuntos nexos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios”, reportó la revista Proceso el 29 de diciembre de 2014 cuando fue detenido “El Quille”, que actualmente se tiene conocimiento radica en el poblado de Tacupa”, en San Lucas Michoacán (muy cercana de donde fue ultimado Ambrosio Soto).

9.- En Tlalchapa opera el matrimonio de los perredistas, Martín Mora y Guadalupe Eguiluz Bautista, cuyo cacicazgo político han dominado la presidencia municipal y ahora gobierna la hija de ambos, Amalia Mora Eguiluz por el PRD.

10.- A nivel nacional causó revuelo que los hermanos Carlos y Crescencio Reyes Torres, ex dirigente estatal de PRD-Guerrero y ex alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, respectivamente, fueran señalados en un video por Servando Gómez, La Tuta, entonces líder de Los Caballeros Templarios, de apoyar al grupo criminal Los Granados, en la Costa Grande de Guerrero (y colindante geográficamente con la Tierra Caliente y con la costa azul de Michoacán).

11.- Recientemente, el 9 de abril asesinan a ex alcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, un cuadro destacado del PRD.

12.- Y diez días después, ejecutan a Demetrio Saldívar, secretario general del PRD, en forma casi similar a Armando Chavarría, ex secretario de Gobierno y ex coordinador de diputados locales perredistas.

13.- En diciembre de 2015, fue ejecutado a balazos el director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Andrés Lara García, a unos metros de las oficinas municipales de la ex zona militar.

Pues esta la historia de quienes sintiéndose izquierdistas honestos, hoy tratan de volver a tener la franquicia del PRD y sus prerrogativas y de paso exhibir cuantas veces puedan al dirigente de MORENA Andrés Manuel López Obrador.

0
comentarios
Ver comentarios