"Basta con que el pueblo sepa que hubo una elección, los que emiten los votos no deciden nada, los que cuentan los votos lo deciden todo". Stalin

Tal como lo dejó marcado en su frase Lósif Stalin, el riesgo de las elecciones en Coahuila están en juego. Dos consejeros electorales (hasta el momento), han sido involucrados con el partido del poder en turno, el partido revolucionario institucional.

Alejandro González y Gustavo Espinosa Padrón, son los nombres de las personas que ponen en riesgo el futuro de Coahuila, estos hombres ligados al PRI, han servido a sus jefes de una manera sumisa y leal. No puedo dejar de señalar esto como algo "presunto", sin embargo; la evidencia que pone en duda el honor y ética de los consejeros, la he  encontrado e investigando yo mismo. A mis manos llegaron la conversación entre David Aguillón y Alejandro González, así como las fotografías de Gustavo Espinosa en campaña y con sus jefes políticos.

Pero dejemos a un lado lo legal, hay que recordar que ambos consejeros son abogados, astutamente van a tratar de llevar su problema al terreno jurídico, solo de esa manera saben defenderse, sin embargo; esto va más allá de lo "legal". Es un tema de moral y conciencia ciudadana. ¿No estamos hartos los mexicanos de corrupción? Es inmoral que hasta el órgano institucional que debe de ser más transparente,  haya sido infectado por esta enfermedad que se llama CORRUPCIÓN.

Con qué cinismo pueden pasar dos simples mortales por encima de toda una sociedad. Partidos políticos, medios de comunicación y actores políticos. Es lo que han burlado estos consejeros sin que les pueda pasar nada.

El árbitro que mediará la elección en Coahuila ESTÁ COMPRADO. No hay certidumbre para ningún competidor y una ventaja amplia para el PRI, el que mueve los hilos del órgano electoral en Coahuila. 

Esto puede ser el origen de un CAOS, el INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL debe de atraer la elección por motivo de seguridad de estado.

La democracia, un lápiz y una boleta, son el único instrumento para que los individuos tengan un mismo valor en un país plagado de injusticias.

Las fuerzas de poder opositoras tienen la RESPONSABILIDAD de defender hasta con la muerte, la garantía del ciudadano de votar y ser votado. 

Si el órgano que cuenta los votos está dirigido por consejeros corruptos, van a desaparecer boletas del que va ganando para que gane el que más le conviene.

¿De qué han servido tantas muertes en la historia de nuestro país buscando la democracia?

"A los pueblos muchas veces les hablan de democracia los mismos que la están negando en su propio suelo; a los pueblos les hablan de democracia los mismos que la escarnecen, los mismos que se la niegan y los pueblos no ven más que contradicciones por todas partes. Y por eso nuestros pueblos han perdido, desgraciadamente, la fe". Fidel Castro.

Twitter @sergiosotoazua

Fan Page: www.facebook.com/sergiosotoazuafanpage