Texas y la Operación Estrella

La décima economía más grande entre las naciones del mundo no es propiamente un país entero, sino una entidad con una estrella solitaria.

Me refiero al estado de Texas, Estados Unidos; un poderoso vecino de México que se declaró dispuesto a seguir cuidando y procurando ser el mejor destino para los negocios; no a lo bobo levantó todas las restricciones sanitarias a principios del año, con eso comenzó a recuperar los empleos y en marzo activó nuevamente la Operación Estrella Solitaria para reforzar y garantizar la seguridad de la frontera con México; combatiendo así a los traficantes de personas, drogas y armas, esto como escudo ante el libre paso migrante por México.

El gobernador de Texas, Greg Abbot, y el presidente Joe Biden, no han encontrado muchos puntos de acuerdo en las políticas migratorias, y el último pico entre estos dos involucra directamente a México.

Abbot, envió una carta a Biden pidiéndole declarar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas, un tema que rememora el noviembre de 2019, cuando los republicanos hacían referencia a su patio trasero en llamas o suponían la intención de intervenir para desaparecer a los narcos de la faz de la tierra.

Greg Abbot, de 63 años de edad, es el gobernador de Texas que escribe fuerte al presidente norteamericano; es un católico republicano en silla de ruedas desde su juventud por un accidente sufrido, tiene un hija adoptada y está completamente en contra del aborto.

“Los cárteles de la droga mexicanos contrabandean narcóticos y armas a los Estados Unidos, obligan a mujeres y niños a tener relaciones sexuales y tráfico de personas, y asesinan a personas inocentes. Estos cárteles son organizaciones terroristas extranjeras; Biden debe tomar medidas inmediatas para designarlos como tales.”

Greg Abbot, gobernador de Texas.

Así lo escribió Abbot en su cuenta de Twitter la mañana del jueves, en donde difundió la carta enviada a Joe Biden y Kamala Harris.

¿Preocuparán más estas intenciones gringas al gobierno de México que a los traficantes?

Seguramente también los texanos y centros de operaciones de tantas empresas mundiales instaladas en el estado de la Estrella solitaria muestran preocupación por la política mexicana.

davidcastellanost@hotmail.com