Ninguno goza de una plena calma

Los nombres de Enrique Peña Nieto y Francisco Javier García Cabeza de Vaca volvieron a leerse en un mismo documento respecto a la Reforma Energética, del expresidente mexicano.

Cabeza de Vaca y Peña Nieto pactaron desde arriba mientras Eugenio Javier Hernández Flores montado en su lujosa motocicleta disfrutaba del aire que acariciaba su rostro, pero ahora todos viven situaciones completamente distintas. Ninguno goza de una plena calma.

La intención del desafuero al rebelde tamaulipeco sigue vigente sin que eso signifique vaya a ser desaforado, el también exsenador que jugó uno de los roles más significativos con la madre de las reformas peñistas, operó por todo el país; incluso, de eso le pueden platicar los actuales diputados federales con licencia del partido Morena, Erasmo González Robledo y Olga Sosa Ruiz, quienes como priístas sin dudarlo aprobaron desde el Congreso de Tamaulipas la Reforma de Enrique Peña Nieto, gracias a ellos el mexiquense cumplió su objetivo, y ahora Andrés Manuel López Obrador, sufre dolores de cabeza.

La Fiscalía General de la República (FGR) sigue investigando muy lentamente a modo de campaña electoral los supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y Pemex para acelerar la aprobación de las reformas peñistas. Esto mientras que Peña Nieto aparece un día en Punta Cana, República Dominicana, y otro en Instagram con la modelo Tania Ruiz Eichelmann, con peluca o sin peluca, pero tampoco del todo sereno porque no se puede confiar en una persona que cambia de parecer como de formas cambia la luna.

Y quien por cierto estaba en los cuernos de la luna era el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Javier Hernández Flores, hoy preso en el Estado de México, y a unas 48 horas de conocer si será extraditado a los Estados Unidos o no, algunos aseguran que López Obrador lo va a dejar libre para ganarle a Cabeza de Vaca en pleno proceso electoral, otros vaticinan que Andrés Manuel no se va a quemar permitiendo la liberación de Eugenio Javier, el político que le apostó a Felipe Calderón.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá este 14 de abril el futuro del exgobernador tamaulipeco. Eugenio es muy querido en Tamaulipas, pero requerido por los güeros por los delitos de fraude bancario y asociación delictuosa, ya sabe, eso de lavado de dinero.

davidcastellanost@hotmail.com