La política de austeridad republicana que pregona el presidente de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, amenaza tarde o temprano con trastocar al pueblo que le dio el voto. En Petróleos Mexicanos, ya lo están sufriendo.

Un ahorro superior a los 3 mil millones de pesos comparado al último año del presidente estadista Enrique Peña Nieto, es lo que estima el Gobierno de México se ha ahorrado en gasto relacionado a las instancias públicas; sin embargo, como nunca antes en la historia del país la base obrera trabajadora de Pemex, había sufrido tanto como desde que llegó la autodenominada Cuarta Transformación, liderada por el partido Morena.

A causa de la austeridad republicana, promovida por el presidente AMLO, los agremiados al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), no han tenido acceso a préstamos administrativos, fichas de nuevo ingreso, ropa de trabajo; tampoco han podido acceder al rubro de vivienda. Sobre el equipo de protección personal, goggles, lentes, cascos, guantes y demás, los trabajadores deben adquirirlos con recursos propios.

Pero eso no es todo, “el ahorro” al que insiste someterse el gobierno de izquierda mexicano, no está en la disposición de dar certidumbre laboral definitiva a los sindicalizados; tampoco ha desbloqueado nuevas plazas laborales.

Por lo anterior, el Pemex del nuevo régimen político de México encabezado por López Obrador, sólo evidencia la falta de compromiso y voluntad para resolver en favor de la clase trabajadora y sus familias; esto según a decir con todas sus letras por parte del sindicato de Pemex.

Y eso no es todo, cuando México ya se mostró al mundo entero como un país incapaz de controlar la pandemia. En el Pemex de la Cuarta Transformación, decidieron bloquear plazas en las áreas de servicios de salud, sin importar que con urgencia se requiere un sistema hospitalario y equipo médico más robusto.

La esperanza de México, ya no se ve como antes de la elección de 2018, y los petroleros piden de vuelta a Carlos Romero Deschamps, o ya de jodidos aquel régimen del viejo PRI.

davidcastellanost@hotmail.com