Dicen los científicos que el ser humano no ocupa ni el 10% de su capacidad cerebral. Creo que hay personas que ocupan menos de eso.

El delegado en Cuajimalpa, D.F., el priista Adrián Rubalcava, no ha sabido o podido o querido dar solución a la demanda de años de los vecinos y comerciantes de la calle Antonio Ancona en Cuajimalpa al grave problema del paso de camiones de carga.

La calle que tiene una elevada pendiente es utilizada tanto por vehículos particulares como por camiones de carga, autobuses, pipas de agua, camiones de basura y otros más que han provocado grandes daños a la salud de los habitantes de esta zona de la demarcación.

Los camiones de carga provocan, además de ruido por arriba de los 100dB (muy por arriba de la NOM) todos los días y a toda hora, vibraciones que pueden generar daños estructurales y a la salud de las personas y por si fuera poco la generación de hollín negro producto de la sobre revolución de los motores a diésel que los camiones pesados y de carga tienen que realizar para subir la pendiente, todo por ahorrarse unos metros de camino (la carretera México-Toluca esta solo a 20 metros).

Las soluciones son muchas, pero la más rápida y sencilla es colocar, como ya lo hizo en zonas como Santa Fe, una barra metálica que impida el paso de camiones que no sean particulares. El costo debe ser menor a los mil pesos y el trabajo lo pueden realizar trabajadores de la delegación.

No se necesita más que honre su palabra, si es que tiene.

El PRD no pudo, el PAN no pudo, ¿el PRI podrá?