Caso Eva Cadena: cronología de un montaje contra AMLO

Especial
EspecialEspecial

Estamos ante un caso típico de lo que Chomsky llama "Fabricación del Consenso". En este caso, perpetuar la idea de que "todos los políticos son iguales".

9 de febrero: Eva Felicitas Cadena Sandoval, descrita como “panista de toda la vida” pide licencia de 119 días a su cargo en el congreso local de Veracruz para contender como “candidata externa” de Morena a la alcaldía de Choapa. 

12 de febrero: militantes de Morena en Coatzacoalcos advierten en medios locales que Eva Cadena es una “señora descarada (...) en su afecto por los azules” y que “no falta mucho” para que termine por traicionarlos.

21 de febrero: El Congreso Local de Veracruz aprueba la licencia de la también empresaria.

6 de abril: En esta fecha posiblemente se graba el video en donde Cadena recibe 500 mil pesos, presuntamente para la campaña de Morena.

16 de abril: un grupo de desconocidos allana la casa de Eva Cadena. Se maneja como un “acto intimidatorio” contra la candidata externa de Morena.

24 de abril: A primera hora en la mañana se difunde el video donde Eva Cadena recibe el dinero. Es el día en que la mayoría de los estudiantes y profesionistas ya regresaron de vacaciones, por lo que se asegura el mayor impacto mediático.

8:00 am: Se arma una fuerte campaña mediática, no contra Eva Cadena, sino contra López Obrador, con menciones constantes de la grabación en los principales noticieros matutinos.

9:00 am: Aproximadamente una hora después de difundida la noticia, se activan campañas en redes sociales con hashtags como “#MochesParaAMLO” y otros. Se “caen” de la parte más alta de los trending topics en apenas unos minutos.

10:00 am: Felipe Calderón, presidente espurio durante seis años, manchado por los 120 mil muertos y 30 mil desaparecidos de su gobierno, además de los casos de corrupción de Odebrecht, se vanagloria del escándalo en su cuenta oficial de Twitter @FelipeCalderon.

11:00 am: Eva Cadena renuncia a candidatura de Morena. ¿Su trabajo ya concluyó?

0
comentarios
Ver comentarios