En un gobierno donde el combate a la corrupción es el tenor, las herramientas que sirvan para erradicar este mal llegan a ser indispensables.

Tal es el caso de la página Gol4T donde se exponen casos de corrupción, y donde recientemente se publicó que Cuauhtémoc Sánchez Osio, Director General del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), está amañando una licitación a favor de 3 empresas por compra de útiles escolares.

Las 3 empresas citadas en la denuncia son Grupo RIMOVA, Grupo Papelero Gutiérrez y Soluciones estratégicas SA de CV., donde además de Sánchez Osio también estaría involucrado Eduardo Campos, Director de delegaciones de la misma dependencia.

La página Gol4T comenzó a posicionarse como una plataforma donde pueden exponerse de manera anónima, diversos casos en los que se presenta algún tipo de corrupción sobre diferentes aspectos y niveles en gobierno con el propósito de colaborar en el combate contra la corrupción en el país,

De igual forma, en el portal se pueden encontrar más casos expuestos, como el  de Sebastián Bernabé Fernández Cortina, Director Empresarial de INFONAVIT, quien presuntamente junto con el director de la dependencia, Carlos Martínez Velázquez, trasladó una deuda personal como deuda de la dependencia, misma que asciende a 5.2 millones de pesos y que habrían colocado como deuda de INFONAVIT  a una tasa de 4% anual.

Cabe señalar que en este sitio cualquier persona puede denunciar un posible acto de corrupción cumpliendo varios requerimientos. Para poder publicar cualquier denuncia deben explicar el caso y los motivos por los cuales estarían incurriendo en corrupción.

Asímismo, gol4t.mx solicita pruebas que respalden dicha denuncia (ya que no se publican casos falsos o traqueados); al cumplir con los requisitos, el caso se publica en la plataforma con éxito.

Esperemos que este tipo de páginas sean usadas con responsabilidad y siempre con pruebas para no dañar la reputación de nadie. De usarse adecuadamente, pueden llegar a ser una importante herramienta, ¿no cree usted?