A las 7 de la mañana de este jueves Reforma dio prácticamente un empate entre Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto. Discutí más de media hora con Elizabeth Flores (@Majhadera) y le pedí hiciera las cuentas porque a mí no me salían.

 

Liz me dijo que sobraba un punto. Comenté que se debía a un error, pero algunas personas usaron mis palabras para descalificar el análisis de diario presidido por Alejandro Junco de la Vega.

 

Reforma ya corrigió, es decir, le quito un punto a Andrés, con lo que se amplió la ventaja del mexiquense. Desde luego no respondo por lo que hace ese periódico, pero como el error ocurrió en los datos “brutos”, esto es, los que se presentan sin eliminar a los indecisos, pues solo me resta decirle al Sr. Junco y a sus editores: ¡Que brutos fueron!

 

Reforma 7 a.m.

 

 

Más tarde: