¿Por qué corrieron a EPN de la Ibero?

Lo sucedido en la Ibero con Peña Nieto, me causó pena, no me puedo nombrar “peñaliber” pero si soy admiradora de su porte y guapura. Esto no significa que yo tenga en la mente la estupidez de “voy a votar por Peña porque está bien guapo”, de hecho nunca ha pasado por mi mente votar por él, he pensado en votar por Quadri, por Chepina, por el Peje, pero jamás por EPN, pero repito: no es feo.

Ayer mientras veía y escuchaba lo que estaba sucediendo en la Ibero, los abucheos y el rechazo que los estudiantes expresaron hacia Peña, no puede sentir otra cosa más que pena, por Peña. 

 

Peña Nieto se sentía muy seguro de haber llegado a la Ibero, era como llegar con la banda fresa, la banda que él pensó que lo apoyaría, pero no, no fue así, lo recibieron con máscaras, porras, mentadas de madre, abucheos, gritos, insultos; la palabra asesino fue la que mas pude escuchar en algunos videos.

 

En mi opinión, lo que hicieron los estudiantes fue una muestra de lo que puede hacer un grupo de personas con ideales similares, es decir, los estudiantes pensaron: ¡NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE NOS GOBIERNE PEÑA NIETO! ¿Qué hacemos? vamos a armar un desmadre y recibirlo como se merece, demostrándole que no estamos de acuerdo, que no lo queremos, diciéndole sus verdades, pero sobre todo, la unión que hizo la fuerza.  Fue exageradamente notorio que la gran mayoría de los estudiantes que estuvieron presentes, lo atacaron, de eso no hay duda.

 

En verdad admiro a los estudiantes que participaron y se unieron, no los admiro por armar el zafarrancho contra EPN, los admiro porque fue una pequeñísima parte de la población que pudo expresarse y lograr el objetivo: manifestar en que están de acuerdo y en que no.

Pero ¿Por qué lo corrieron? Porque a estas alturas la gente ya no se chupa el dedo, ya estamos hartos de “pan con lo mismo”. Obligar a Peña a que se escondiera en el baño y que no aguantara la presión, fue un triunfo por lo menos en una Universidad, fue un: ¡No te creo! ¡No te la compro! ¡No me la pegas! ¡Con tus cuentos a otro lado! ¡No eres bienvenido Peña! ¡Get out of here!

 

Tuit de alumna de la Ibero: “que se sepa: soy alumna de la Ibero, nadie me entrenó, ni me acarreó. Estoy  en contra de Peña Nieto y muy orgullosa de mis compañeros”.

0
comentarios
Ver comentarios