Y bueno en los círculos políticos cafés, corillos gubernamentales y demás no se habla de otra cosa más del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, en donde hay molestia de algunos joaquinistas que se sentían con todos los merecimientos, e incluso hay otros que desde ahora se sienten decepcionados.

Hay también los que señalan que no son todos buenos, que si hay algunos bandidos pero que antes había más, justificaciones en donde sencillamente quien menos gana es Quintana Roo y su gente, otros manifiestan que hay que dar beneficio de la duda y oportunidad para demostrar capacidades.

Y bueno continuando con este análisis de los integrantes del gabinete, viene a colación el segundo a bordo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, quien viene a sustituir a Román Quián Alcocer, quien fuera el tercer titular de dicha área en el sexenio pasado, antecedido por Gabriel Mendicuti Loria y Luis González Flores.

Sin duda en la secretaría de Gobierno quien más tiempo pasó fue Gabriel Mendicuti, quien dejó huella, conocedor de la política, de mano firme y al mismo tiempo conciliador y por su trato sencillo fuera de poses, en donde el trabajo es lo único que se sabía, dio resultados.

Román Quian Alcocer le tocó la etapa más difícil sin embargo con su modo de ser gris y sin meterse en problemas atendió la secretaría de Gobierno y encabezó las políticas públicas en el final de la administración borgista.

Hoy llega Francisco López Mena, cumple con las principales exigencias en su perfil para el pueblo de Quintana Roo y la clase política, sin duda uno de los nombramientos menos cuestionados, luego de dos que tres impresentables que conforman el nuevo aparato gubernamental.

López Mena es un personaje que aun cuando nació en otra entidad, está avecindado desde hace varias décadas en Quintana Roo, sus hijos son de estas tierras, ha hecho su vida siempre en la entidad, poseedor de una notaría pública el también abogado ha sido un exitoso fedatario público, lo mismo un importante hombre de negocios y un cabal militante de su partido Acción Nacional (PAN).

Fue diputado federal vía plurinominal, fue candidato a gobernador contra el poco celebre Joaquín Hendricks Díaz, y no es un joaquinista al vapor o de nueva era, por lo que sin duda el ser el titular de la política interna es algo no cuestionable y que sin duda sumará puntos a este gobierno.

De modo conciliador, conocedor de Quintana Roo y de cómo se hace la política en esta entidad, es uno de los funcionarios menos cuestionados de este gabinete que es de resaltarlo porque al parecer son los menos.

Trascendente también el cargo de López Mena quien desde la Secretaría de Gobierno se pone sin duda en la mira política para el futuro en el rubro, porque no están tan lejos las candidaturas al senado, diputaciones federales, y demás en donde el nombre del hoy secretario de Gobierno sin duda sonará, más si hace un buen trabajo en medio de tanta fiscalización ciudadana e inconformidad con gran parte del gabinete.

PRUEBA CLARA QUE LA GENTE NO CAMBIA, GENIO Y FIGURA ES CORA AMALIA CASTILLA

Muy lamentable que alguien con la capacidad intelectual y preparación académica que tiene la hoy delegada del ISSSTE, Cora Amalia Castilla Madrid, con su carácter y modos haga mal ambiente en donde quiera que se pare, ahora ya la alucinan sus subordinados quienes tristes están por su nueva jefa.

Nos comentan que así como siempre se le hacen obsesiones, ahora trae la misma por ser candidata a senadora la estimada Corita, por lo que ya dijo a sus cercanos que cueste lo que cueste y de a cómo sea ella ahora sí será senadora y nada ni nadie se lo va a impedir.

Dicen los Heraldos de Xlalibre que Corita ha señalado que el mejor trampolín para el senado es el ISSSTE, por lo que se ha dedicado a hacer hasta lo imposible por su hambre de reflector que siempre ha traído, por lo que está haciendo uso de recursos de la instancia para situaciones superfluas dejando de lado las urgencias por atender para los y las derechohabientes.

Con lupa deben de fiscalizar las autoridades federales lo que anda haciendo Corita en su hambre de ser senadora, ya que no vaya a ser que los dineros del ISSSTE vayan a parar a otro lado menos para lo que son, y Corita ya es senadora suplente pero ya lo es, dudamos muchísimo de ahí pase, pero bueno se vale soñar, dijeran por ahí hay gente que no cambia ni con el airecito de la Rosa de Guadalupe.

CURVA PELIGROSA….

Ya por la mitad de semana y aún todavía en el tintero y en el aire los nombramientos del gabinete ampliado, ya algunos han sido dados a conocer pero otros están aún en el estira y afloje, tal vez por el desencanto que causó el gabinete legal estén viendo opciones para no decepcionar de nueva cuenta.

Así pasan las horas mientras que el tic tac del reloj para muchos es molesto, sobre todo a la tropa burocrática  al no saber a quién estarán rindiendo cuentas, por lo que ya varios con veladora prendida y santo ofrendado para que se sepa quiénes van a dependencias de alta importancia.

En donde todo parece ser que puede tener golpes de timón y sorpresas, nomás que no dejen pasar tanto tiempo porque se puede dar a mostrar mucho más la improvisación, en la toma de decisiones lo cual resta poder.

  Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre