Por la libre. Apostar por la unidad y conciliación, prioridad que debe tener el elegido del PRI en QR

En estos momentos nuestro Quintana Roo está en la ebullición de la política a todo lo que da, con la mira puesta en el que será un histórico 5 de junio de 2016, en donde se renovarán los Poderes Ejecutivo, Legislativo y 11 ayuntamientos.

A este momento ya suenan, más menos las opciones y posibilidades de quienes puedan estar yendo a encabezar una candidatura, hoy podemos ver que la moneda está en el aire, y que a casi finalizar el mes de octubre, lo único que tenemos seguro es que se celebrarán las elecciones en junio 5 del otro año.

Por primera vez el PRI de Quintana Roo tiene para escoger entre 6 personajes, cada cual siguiendo una estrategia, con un equipo, y bajo el liderazgo de Roberto Borge Angulo, cada aspirante tiene fortalezas y también debilidades las cuales en este trayecto se han ido destacando unas y otras.

Es innegable el crecimiento que ha tenido en este año en lo político el edil de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, un personaje con experiencia, hábil en la administración, con gran don de gente, conocedor de Quintana Roo y quien tiene una personalidad mediadora que siendo él el elegido tienen la capacidad y sensibilidad de negociar con sus competidores.

Góngora Escalante tiene la cualidad que si él es ?el bueno para la grande? tiene la empatía y tacto político de sentarse con los otros cinco aspirantes y llegar a un buen arreglo en pro de Quintana Roo, ya que tiene la voluntad, sabe de sumar y multiplicar, y dar jugada a cada cual.

Esta manera política de ser de Góngora Escalante, quien es un ser pensante, que no decide con las vísceras, sino con una visión de beneficio para el Estado, pudiera ser un plus sobre varios de sus competidores, ya que los conoce y tendría la capacidad de sumarlos a su proyecto y que existiera la cordialidad entre todos en pro de su partido.

Llegado el momento junto a Roberto Borge Angulo, Mauricio Góngora Escalante sumaría a quienes tienen los mismos intereses que él y la mira puesta en la gubernatura, siendo en su momento titular de la extinta Secretaría de Hacienda y Finanzas, supo hacer su trabajo, negociar y repartir con equidad a cada instancia.

Esta capacidad negociadora y de sumar es algo que a Mauricio Góngora se le da por lo que no está lejano el día que se sienten a la mesa los 6 aspirantes convocados por el máximo jefe político de Quintana Roo y se lleguen a acuerdos, en donde sólo la unidad será la mayor fortaleza para un proyecto ganador en 2016.

Ya sea Mauricio Góngora o cualquiera de los 6 que obtengan la candidatura a gobernador por el PRI, tienen que tener la mente y apertura, para sumar a sus contendientes a su equipo y ganar junto con ellos en distintos frentes la campaña a gobernador que encabezarían.

No son tiempos en que el individualismo sea la fórmula para ganar, ejemplos de quienes han jugado solos no avanzaron tienen en el mismo PRI y en otras entidades, ya sea Raymundo King de la Rosa, José Luis Toledo Medina, Gabriel Mendicuti Loria, Eduardo Espinosa Abuxapqui o  Paul Carrillo de Cáceres el ungido, su meta propuesta es sumar a los demás a su proyecto.

Una fortaleza que deben aquilatar y tener como prioridad, así como Roberto Borge Angulo ha sumado a los antes mencionados a su equipo de trabajo político, su sucesor debe aprenderle al Maestro esta cualidad porque sólo en unión y armonía se podrán ganar las elecciones en 2016, más allá de golpes bajos, fuego amigo o protagonismos que en nada ayudan ni al Estado ni su partido político, ¿no lo creen mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA?.

Muy importante encuentro sostuvo el primer priista de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI; Manlio Fabio Beltrones Rivera, en donde el mandatario abordó diversos temas con el dirigente tricolor nacional.

En donde el tema de la sucesión y 2016, no podía faltar en esta charla de nivel, en donde Beltrones Rivera comentan Heraldos de Xlalibre, reconoció el trabajo político y la operación llevada por Borge Angulo, en donde el respaldo del sonorense es total por el gobernador nacido en Cozumel.

Conversación que estará teniendo importantes ecos en los días venideros, ya que el próximo mes de noviembre estará lleno de interesantes jugadas políticas, en donde el CEN del PRI respalda fuerte y con todo las decisiones de Roberto Borge Angulo.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios