Así que, perdón por el francés, pero, no mame.

Les platico: Eso de que le hackearon su cuenta de Facebook donde renuncia al MC, a sus aspiraciones por la gubernatura de Nuevo León y despotrica contra su compañero de partido, Luis Donaldo Colosio Riojas, es una patraña, por no repetir la expresión de mi primer párrafo.

Tengo una fuente activa en el FBI que cuando iba a la mitad de la razón de mi llamada de hoy me interrumpió y me dijo: “No way...”.

Cuando terminé de exponerle el tema me dijo que los algoritmos que utiliza la gente de Mark Zuckerberg son de tan última generación, que es imposible hackear CUALQUIER PAGINA de CUALQUIER USUARIO, así sea un humilde mortal con fuero como el senador del MC por NL, Samuel García.

Me explicó que a raíz del escándalo de intervenciones rusas que se dieron durante la campaña presidencial que ganó Trump, se formó una comisión especial de representantes de los dos partidos asesorados por expertos mundiales del más alto nivel, que coadyuvan con FB, YouTube, Instagram y las principales redes sociales, para evitar -no solo proteger- el hackeo de las cuentas de TODOS los usuarios, no nada más de las celebridades.

Mi fuente trabaja en el área de inteligencia cibernética del Buró y me explicó que sólo en el caso de FB, la inversión que han hecho para este fin desde enero de 2019, asciende a $1,100 millones de dólares.

Tarjeta

Cuando se trata de una investigación con propósitos criminales, se necesita una orden escrita -léase bien- de John G. Roberts, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos y del 50% más 1 de los ocho jueces asociados, que soliciten a FB o a otra red social, acceso sólo con fines de consulta, NO DE INTERVENCIÓN Y MENOS DE INTERCEPCIÓN PROGRAMADA- de la cuenta de algún sospechoso.

Mi fuente me comentó que desde el 1 de enero de 2019 esto ha ocurrido sólo tres veces y cuando le pregunté si entre esos tres estaba Samuel García, se rió de tal forma que tomé eso como una respuesta.

Entonces, “senatore”, como le gusta que le llamen en sus repetidos escarceos por las redes sociales, a otros ilusos con eso de que le hackearon su cuenta de FB, tal como me lo dijo por WhatsApp hace una hora.

 

CAJÓN DE SASTRE

La irreverente de mi Gaby le manda decir por mi conducto a Samuel que “ahí pa’ la otra”...

placido.garza@gmail.com

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.