Trece meses de verdades a medias, contradicciones y mentiras.

Mientras los padres de los 43 siguen buscando, la señora Arely Gómez dice que en  EL TERCER DICTAMEN se sabrá si los normalistas fueron o no incinerados en  el basurero de Cocula Guerrero? pero que respalda la verdad histórica del cansado Murillo?

 Pues para  terminar con esto y para aclarar de una buena vez la situación hagamos cadena de oración, si se pudo parar un huracán de proporciones  nunca antes vistas como el Patricia, yo creo que esto será pan comido, de paso incluyamos en la oración que  nos cambie de gobernantes, digo, si  se trata de milagros  pedir no cuesta nada?.ommmm.

Arely Gómez señala que ?estamos trabajando para cambiar el rostro de la PGR??. Cuando le preguntan qué están haciendo para recuperar la confianza ciudadana, ya que sobre hechos tangibles no se ve nada, las mismas palabrerías y las mismas promesas de hace 13 meses respecto a la tragedia de Ayotzinapa?

 De la fuga del  Chapo yo creo que mejor ni hablar? verla en cuclillas frente a un hoyo? solo faltó que gritara: ?Joaquín Guzmán Lorea? si estás ahí sal con las manos en alto?? del vídeo filtrado con audio, de los ?polecias? mirando películas  y de los sordos que no escuchaban el ruidazo y golpes que nos podría decir? las imágenes , audios y silencio responden.

Ah, recordemos como Monte Alejandro Rubido en entrevista con Adela Micha en esa celda dijo:  ?NO HUBO RUIDO, ya que  con ácido y sopletes hicieron el hoyo??. ¿O ya se les olvido?... Este señor Monte Alejandro ya para los días de esa entrevista DEBÍA HABER VISTO, y oído,  EL VÍDEO? luego entonces,

 ¿la mentira garrafal es válida?

¿Cuántos funcionarios en mayor o menor medida están relacionados en todos los casos  donde la PGR parece no poder resolver nada?

 Afirmando que la extradición de  13 delincuentes incluyendo a ?La Barbie? no fueron pago por la fuga y no extradición del Chapo, que solo fueron acuerdos entre gobiernos pactados con muchos meses de antelación, se lava las manos a pregunta expresa de la Diputada Soraya Bañuelos de Nueva Alianza.

¿A qué fue la señora Arely Gómez  ante la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados?

 ¿Qué de nuevo fue a exponer que no se haya dicho ya, y además nada es creíble?

Como le hace hincapié el Diputado Jorge Álvarez de Movimiento Ciudadano:

?Es muy penoso un debate en el que ni siquiera se simula que le sorprendan las preguntas procuradora? -mientras esto decía el diputado , la señalada procuradora hacía caso omiso revisando sus, ?acordeones?, papeles- las lee, pareciera que el mismo que formula las preguntas, escribe las respuestas, usted y los diputados que se han comportado aquí como aplaudidores del régimen, hablan de un país que no existe, que no existe en los ojos de la gente que está viendo a través del canal del congreso esta comparecencia??.

Y si, no es nada raro, como ha ocurrido en otras comparecencias de personajes ligados al poder, llámese Secretario de Gobernación o de Educación, de SEDESOL? todos llevan sus aplaudidores que en vez de cuestionar echan porras y vivas por el GRAN TRABAJO QUE HACEN? así no se puede señores.

¿Así cómo vamos a poder mover a México del lodazal donde lo tienen estacionado?

 El mismo diputado Jorge Álvarez  le informa , por si la Procuradora no sabía, que hay más de 100 mil presos encarcelados injustamente y sin una sentencia, ese es el nivel de impunidad que tiene México, También le diría respecto a su posición sobre esperar el tercer dictamen del incendio de Cocula? 

?Ustedes lanzaron una verdad histórica y luego hablan de re-lanzamiento?

¿Eso quiere decir que ustedes también descartan esa verdad histórica del ex procurador Murillo Karam? ¿Se retractan de esa verdad histórica o qué certeza ofrecen o qué verdad le ofrecen a los mexicanos después de trece meses? ¿Son capaces de sostener que los estudiantes fueron asesinados como lo sostuvieron en su momento? Porque no es un asunto de acumulación de papeles y decir ahí están 53 mil fojas, es un asunto de una respuesta concreta? ¿Qué certeza le dan a los mexicanos, LOS MUCHACHOS FUERON INCINERADOS EN EL BASURERO DE COCULA, SI O NO?  ?

Las preguntas eran concretas , explicitas , sin embargo la señora procuradora vacilante ante cada respuesta, equivocándose y tartamudeando  cuando  contestaba,  solo leía lo que sus asesores o personal que la acompañaba le pasaban en hojas y papelitos, ese fue el nivel de debate durante cinco horas de comparecencia,  por eso una se pregunta , a qué van a hacer como que informan si no dicen nada nuevo.

 ?¿Qué es lo que debe hacer alguien que procura justicia? ¡Pedir un tercer dictamen, y donde se les está dando la oportunidad tanto a ellos como nosotros de traer a los expertos tanto en técnica forense, en investigación forense a que participen?? :Arely Gómez.

No sé si ustedes queridos Divagantes se den a la tarea de tortura que significa sentarse a ver una comparecencia de estas o de plano solo de pensar les dé flojera, a grandes rasgos es lo que pasó el día de ayer, de las porras y quienes como siempre son los aplaudidores profesionales ni caso tiene hablar , se imaginarán  qué siglas  y colores les preceden.

Divagante