En el marco del Segundo Informe de Gobierno de del Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, el primer tema fue el del combate a la corrupción.

“Este gobierno no será recordado por corrupto”, fue una de las primeras frases del presidente en este mensaje corto (para sus estándares), de menos de una hora, ante pocos invitados y un necesario distanciamiento social debido a la pandemia.

Esta es la principal carta del gobierno, con todas sus contradicciones, aciertos y errores, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Por no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar en nuestra administración, alrededor de 560 mil millones de pesos. No es por presumir, pero en el peor momento tenemos el mejor gobierno”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Luego de señalar que ha cumplido con 95 de 100 compromisos de gobierno, el mandatario destacó que desde Francisco I. Madero. ningún presidente había sido tan atacado en medios, señalando que actualmente existe una completa libertad de expresión en su mandato.

Debido a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, el mandatario destacó que algunos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, prescindiendo de ideales y proyecto, aplicando recetas económicas “contra las que hemos luchado” y que "seamos tolerantes con la corrupción contra la que nos comprometimos a luchar”, advirtiendo que “eso no va a ocurrir”.

A el presidente le quedan cuatro años y medio para lograr su propósito de “purificar la vida pública” del país. Por el bien de todos los mexicanos, espero que lo logre.