Interpreto lo que ha declarado el líder nacional del PRI y creo que esta es la respuesta, punto por punto, de Pedro Joaquín Coldwell al decálogo presentado por Andrés Manuel López Obrador. Cada quien saque sus conclusiones.

 

1.- Repruebo la actitud tendenciosa de La Jornada, Reporte Índigo, Proceso y Reforma en favor de AMLO y atacando con mentiras la campaña y la persona de EPN.

 

2.- Descalifico la votación a favor de AMLO porque los tuiteros que tiene pagados, o que no tienen nada qué hacer sino desinformar a esa poderosa red social, actuaron como propagandistas de ese candidato a manera de casas encuestadoras.

 

3.- Exijo que el TEPJF quite los votos conseguidos por AMLO en los lugares que visitó durante seis años sin que nadie supiera de donde vinieron los recursos para sus concentraciones y mítines.

 

4.- Denuncio el uso de naranjas con dinero de 100 a 1000 pesos con un mensaje a favor con propaganda de AMLO porque mientras no compruebe de donde provienen esos fondos, estará la duda si se los proporcionó el crimen organizado.

 

5.- Denuncio el regalo de relojes con las siglas de AMLO y la oferta de ampliar recursos a los programas sociales en los estados que gobierna la izquierda.

 

6.- Denuncio el contubernio de AMLO con empresarios ligados a Alfonso Romo, patrocinador de un diario que se dedica a atacar al PRI y a EPN. Los empresarios amigos de Alfonso Romo, en algunos casos, se ha dicho que tiene nexos con el crimen organizado.

 

7.- Demando que se investigue dinero proveniente de Venezuela, Cuba y de los gobiernos del DF, Guerrero y Michoacán, cuando lo gobernaba Leonel Godoy, cuyo hermano fue sacado por una salida escondida de la cámara de diputados por Alejandro Encinas cuando estaba acusado de asociación con el crimen organizado de esa entidad, para financiar la campaña de AMLO.

 

8.- Demando que el SAT investigue la cuenta que a nombre de la asociación “Honestidad Valiente” manejó la senadora Yeidckol Polenvsky, conocida por sus estrechos vínculos con AMLO.

 

9.- Denunció que AMLO compró votos en todo el país. No tengo la intención y menos la obligación de probar lo anterior, pero es manifiesto entre el 70% de los electores que rechazaron a AMLO que así fue como ese candidato perdedor logró su votación.

 

10.- Demando a Andrés Manuel López Obrador por utilizar “Niños Halcones” para vigilar el voto que había comprado en cada casilla acompañando a los electores sobornados por la Coalición Movimiento Progresista, Demando que la CNDH y HRW señalen a AMLO en cortes internacionales por el maltrato psicológico que dio a sus 5 millones de Niños Halcones utilizados en la jornada electoral del 1 de julio pasado.

 

Protesto lo necesario hasta que el TEPJF califique las elecciones y otorgue el respeto que merece el voto de 50 millones de mexicanos.