September 23, 2019 05:08


Once Varas. Monterrey colapsado

CAMIONES
Me dicen que fueron miles los usuarios que perdieron dos horas esperando un autobús que nunca llegó.Internet

El caos se apoderó esta madrugada de las calles de Monterrey y su área metropolitana, y como siempre fue la gente de a pie la que pagó los platos rotos por el estira y afloja entre el gobierno del estado y los dueños del transporte público que insisten en aumentar el precio del viaje.

Me dicen que fueron miles los usuarios que perdieron dos horas esperando un autobús que nunca llegó.

El retraso en las actividades productivas, amenazan, no va a ser el último, porque esta tarde habrá un paro igual de 17:00 a 19:00 horas.

Supuestamente los que sacaron tajada de la crisis fueron aprovechados taxistas y hasta las plataformas de Uber y Didi aumentaron sus tarifas por la alta demanda.

El tema de movilidad en el área metropolitana de Monterrey, definitivamente no es un enchílate otra.

Se ha visto que el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón tiene vientos cruzados para poder aterrizar, como quisiera, sus mejores proyectos y obras.

Y uno de ellos es el del transporte público para movilizar a mimes de trabajadores a sus empresas, así como a los estudiantes a sus escuelas y todos etcéteras…

Pero no todo es caos... Si no sucede un cataclismo, mañana martes el Gobierno Estatal comenzará a probar la Línea 3 del Metro, para cuando lleguen los juegos Vagones desde Alemania, ya no haya problemas para poner a trabajar esa opción más de movilidad.

Las tarifas de autobús propuestas quedaron más o menos así: 15.33 y 7.96 pesos con Tarjeta Feria en unidades sin clima.

Para unidades con clima el costo del boleto sería de 16.36 y 9.51.

Y para el pago en efectivo las tarifas serán de 16 y 17 pesos.

Las tarifas del Metro no cantan mal las rancheras: aumento inmediato de 4.50 a 5.50 pesos con un desliz de 10 centavos mensuales hasta llegar a 9.30 pesos.

0
comments
view comments