En cada rincón de nuestro México, en nuestro estado Sonora, en mi Ciudad Nogales, la corrupción se respira, políticos y funcionarios transpiran alegremente impunidad, sabedores son que los arreglos son muy por encima de las diferencias políticas, y por ello, sonrientes van.
Es hora, es tiempo, urgente ya la necesidad de cambiar como sociedad, de asumir la responsabilidad que nos toca y dejar de mendigar, de esto último los partidos han vivido y, de no despertar, así seguirán.
Dejemos la apatía atrás, reforcemos el hartazgo social y que éste sirva para lograr cambiar o cuando menos iniciar, obligar y empujar a nuevas formas de gobernar.
Vamos pues a retomar la obligación de sociedad, tendremos la responsabilidad de escuchar y comprobar aquello que dicen haber hecho a favor de la comunidad, y, en caso de sólo ser palabras más, debemos obligatoriamente exhibir y denunciar, que aquellos que aún no sabes se enteren antes de votar.
No estemos esperanzados en políticos ya, es necesario retomar y exigir para poder avanzar, que el voto sea por una buena opción y no por el menos peor, que de estos últimos ya tenemos bastante desazón y entre unos y otros nos han llevado a la perdición, sin dejar de lado, claro está, nuestra irrenunciable participación, nuestra obligada observación, que al dejarla de lado los resultados esos son.
Es hora de ya cambiar, es tiempo de observar, dejar las sábanas de la comidas y atentos estar, no es un partido el que de la mano nos salvará, más bien es nuestra fuerza que como ciudadanos los empujará.
Luis Oscar
@raczoblue