Por la libre.Cada cual hace su labor ante fuertes lluvias, ciudadanía también tiene la suya

Tremendas lluvias se han registrado en nuestro Estado durante este fin de semana, principalmente en la capital quintanarroense y la Zona Sur en donde las anegaciones de agua han sido hartas por diversos puntos de nuestro querido Chetumal.

Sin duda las autoridades se han puesto las pilas y las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo han sido claras, y el mandatario ha estado realizando los monitoreos de la situación y girando instrucciones a través del secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti Loria, quien ha venido trabajando mano a mano con los municipios y el gabinete estatal.

Como siempre en estas situaciones sacando la garra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) encabezados por Paula González Cetina, y los brigadistas, quienes han dado su mayor esfuerzo por cooperar, desazolvar y apoyar en lo necesario.

De igual manera la Secretaría de Seguridad Pública hace lo propio realizando rondines y apoyando en cuestiones de Tránsito encabezados personalmente por Sergio Terrazas Montes director de la instancia quien ha estado al tanto de estos trabajos.

En el municipio de Othón P. Blanco el edil Eduardo Espinoza Abuxapqui y especialmente el secretario general del ayuntamiento Jorge Aguilar Cheluja ha venido realizando recorridos por la zona urbana y rural viendo las afectaciones y apoyando a la ciudadanía.

Lo mismo en Bacalar el edil José Alfredo Contreras Méndez, ha estado monitoreando y recorriendo el municipio y sus comunidades, atendiendo a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se presente.

En Protección Civil del Estado el titular de Meteorología el capitán Jaime Villasano Espejo siempre atento, ha ido monitoreando estos fenómenos climatológicos que han hecho que la lluvia de este fin de semana sea intensa y en dos días ha llovido lo que en mucho tiempo no se registraba.

Mal de plano se vieron los ?trabajadores? de la delegación en Quintana Roo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quienes visto de plano que si se registran este tipo de fenómenos en fin de semana no se cuenta con ellos, ya que por ser sábado y domingo las estaciones de medición meteorológica del Sur del Estado no trabajaron el fin de semana ya que los funcionarios están en su descanso.

Situación por la que se tuvo que solicitar el apoyo directo de las oficinas centrales y regionales de la Conagua ya que en Quintana Roo el Dios de la lluvia ?Chaac? se le ocurrió manifestarse en fin de semana y la instancia en la que cobra como delegado el yucateco José Luis Blanco Pajón brilló por su ausencia, lo mismo que el citado funcionario según nos refieren.

En estos problemas de encharcamientos no todo hay que dejarlo a la autoridad ya que también hay que meterle pueblo y es una pena que se hagan tremendas anegaciones de agua debido a que se tapan de basura las alcantarillas y pozos de absorción debido a la ?fondonguez? de la gente de tirar sus desechos en la vía pública.

En tanto este lunes en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar serán suspendidas las clases, situación que el gobernador Roberto Borge indicó a las autoridades educativas, por lo cual no habrá labores en centros educativos, de igual manera se hará un recuento de lo suscitado y ver lo que dejó a su paso estas lluvias.

RAYMUNDO KING DE LA ROSA EN POLÍTICA MÁS VIVO QUE NUNCA

Políticamente más vivo que nunca está el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) por Quintana Roo; Raymundo King de la Rosa, ya que a paso veloz avanza rumbo a la candidatura de su partido para gobernar Quintana Roo.

Presente por toda la entidad  demuestra el ex legislador el  punch al convocar a importantes cuadros del Priismo nacional como la secretaria general del partido, Carolina Monroy, quien estuvo viernes y sábado por Quintana Roo.

Raymundo King de la Rosa, conocido por ser un político institucional, de todas las lealtades a su jefe político y amigo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,  avanza a buen ritmo y desplazándose por todo el Estado.

King de la Rosa quien siempre reconoce la labor de Roberto Borge Angulo, destacándolo como un líder que ha trabajado incansablemente con políticas de desarrollo social permitiendo la articulación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para gestionar recursos en beneficio de los quintanarroenses.

Así King de la Rosa  demuestra a la clase política y al pueblo quintanarroense, que tiene impulso, que hay apoyo y que esto lo convierte en una fuerte carta para el futuro, el Sur de Quintana Roo, tiene gallo para lo que viene y se llama Raymundo King de la Rosa, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA?

Mucho cumpleaños se registró durante este fin de semana en nuestro Quintana Roo en donde la lluvia no impidió que los festejados rindieran homenaje a la vida por cumplir un año más de vida.

Este sábado 17 celebró su cumpleaños Narcedalia Martín de González mejor conocida como ?Polly? a quien deseamos lo mejor siempre no únicamente en su onomástico, que la haya pasado y siga celebrando muy bien en compañía de los suyos.

Felicitamos con todo aprecio a Maribel Pérez Romero, destacada jurista, quien desde la Secretaría Particular trabaja entusiasta, a quien deseamos lo mejor y haya sido muy celebrada en especial por su hijo Luis.

Asimismo felicitamos a un recurrente lector de estas letras, al estimado vice Oficial Mayor del gobierno del Estado, Edgar Aguilar Padilla, quien también apagó una vela más al pastel masino ,así lo debe hacer y que lo cumpla muy bien y sea bendecido por la vida y el Divino Nineo dijera él así, muchas felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios