Seguramente en días pasados aquellos que somos fanáticos del fútbol y quienes no lo son, han leído, visto o escuchado en las noticias o pláticas con amigos, sobre los juegos de Javier ?Chicharito? Hernández con el Real Madrid. Y es en el propio Javier en quien me inspiro para escribir esta columna, cada 15 días tengo la oportunidad de escribir y trato de aprovecharla al máximo, como si estuvieraen el banquillo al minuto 80 del segundo tiempo con empate en el partido y la posibilidad de meter el gol para marcar la diferencia.
A quienes no conocen la historia del ?Chicharito?, les platicaré un poco sobre su trayectoria: A los 17 años quedó fuera de la Selección Sub 17, Campeona del Mundo en el año 2005 en Perú, 4 años después tuvo poca, casi nula participación en Chivas Coras y el Guadalajara, al carecer de oportunidades pensó en el retiro. Fue en 2009 - 2010 donde se le presenta la oportunidad de mostrar su fútbol, destacar e ir a Europa. Contratado por el Manchester United, el primer año tiene una temporada sobresaliente con 20 goles en 45 juegos, mientras que en el segundo, tercer y cuarto año tiene poca participación.
En 2014 es fichado por el Real Madrid, equipo donde tiene 19 partidos jugados y 6 goles en 498 minutos de juego.
Para un joven siempre es desmotivante no tener las oportunidades que uno visualiza según sus aptitudes y/o formación profesional.
Cuando uno está estudiando y se comienza a trabajar, los jóvenes tienen motivación total, sintiendo que se comemos al mundo, pero también al ver que se cierran puertas u oportunidades, se pierden las ganas de hacer las cosas.
Es importante entender que todo en la vida es cuestión de tiempos y que todo llega en el momento idóneo.
Y si me inspiré en este futbolista para escribir estas líneas, es porque hablo de un personaje limpio, que siempre se esfuerza al máximo para salir adelante sin perder la fe.
Si hoy en día los políticos tuvieran el carisma, la entrega, humildad y honestidad profesional como el Chicharito, tendríamos políticos preocupados únicamente por servir a la gente, por dejar de sentirse intocables y con los pies en la tierra.
La madurez no se demuestra en el comportamiento, la madurez se demuestra en la toma de decisiones.
Mantengamos una fe inquebrantable y la esperanza que dentro de todas las fuerzas políticasencontraremos sangre nueva,una generación de políticos que trabajen para transformar a su país, sin apatía y sí, con mucha entrega y ganas de aportar para tener una mejor nación.
Decía León Tolstoi: ?No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo?. Y por ello, los invito a no dejar de luchar hasta cumplir sus metas, a ser perseverantes, a conducirse con honestidad y lealtad, a perder el miedo a todo, el miedo al éxito, a los cambios, a la vida, al que pasará. Recuerden que el NO, lo tienen asegurado con o sin intentarlo y que también se tiene mucho que ganar si te demuestras a ti mismo que todo es posible.
Ricardo Chew López
Dirigente Nacional
Expresión Juvenil Revolucionaria
Twitter: @RicardoChew
Facebook: Ricardo Chew
Instagram: ricardochew