King Fox:

Salvaje rey de la tribu de los PANtropoides, quien llegara al trono por dichos bastante monos como aquellos en los que llamaba silvestremente a sus rivales diciéndoles: víboras prietas, tepocatas, animales ponzoñosos y demás. En la memoria de los mexicanos estará esa épica escena en la que la pareja de King Fox, una pequeña mujer tomó entre sus manos a este gigantesco y algo mono individuo, agarrándolo seguramente de sus partes más nobles para dominarlo por toda la eternidad.

Diego Fernández de Cevallos, alias el ?mono araña y araña todo lo que se pueda?:

Macaco muy caco, experto en defender a ratas gigantes y hacer negocios con PRImates. Este espécimen es muy gritón y algo leguleyo por lo que anteriormente llegó a apantallar a muchos con su estridente discurso, sin embargo poco a poco se ha ido revelando una gigantesca cola que se ha tornado algo ?ahumada? por tanto quemón, entre otras cosas, por andarle haciéndole al mono cilindrero de uno de sus jefes, Carlos Gorilas de Gortari. ¡Cuidado!, este peligroso mono araña es muy travieso, es capaz de auto secuestrarse con tal de arañar una buena feria.

Felipe Changoleón:

Mico muy bajito con un alcoholismo muy grande, famoso por hurtar cosas mal puestas, como la presidencia de México, que en el 2006 estaba muy mal puesta en las manos del IFE. Changoleón tomó su apodo definitivamente por sus rasgos (ahí tienen a su hermana Cocoa, la Cheeta de Michoacán), pero en especial por quererse poner muy fiera (muy león) contra los narcos, sin embargo éstos le demostraron quienes son los verdaderos reyes de la selva, incendiando y bañando de sangre a todo su reino. Su mote terminó de acuñarse al perderse en el vicio del alcohol, al extremo de dar lástimas como aquel fugaz personaje de televisión, el popular primer ?Changoleón? que hiciera famoso en la televisión el comediante Facundo. Dice una leyenda urbana que este nuevo Changoleón es un profesor de Harvard, que sin embargo sigue bebiendo, aunque a veces se inspira tanto que hasta un libro acaba de inscribir. ¿Será?

Rafael Mono-Moreno Valle.

El más salvaje de todos, indomesticable espécimen que es capaz de atacar hasta con proyectiles de goma a inocentes; proveniente de la tribu de los PIPOPES (PInches Panistas Ojetes Pretendiendo Engañarnos Sistemáticamente). Mono-Moreno es muy selvático, muy necio, no acepta equivocaciones y frecuentemente piensa que puede llegar a ocupar el puesto cuando el Tarzán Boy de Atlacomulco deje el cargo. Eso sería peor que cualquier salvajada, pues no reinaría ni siquiera la ley de la selva, sino algo peor? ¡la Ley Bala!

 

Eric Fernández

@fdezeric