Todo indica que la fiebre que despertó previo a la visita y durante el tiempo que estuvo en la capital chiapaneca Andrés Manuel López Obrador no cumplió con las expectativas; los asistentes querían “carnita chiapaneca”, pero el tabasqueño les dio lo de siempre: la mafia en el poder, el PRI, Peña Nieto y compañía, en fin.

Lo chusco fue el abucheo de los acarreados que llevaron los respectivos aspirantes a gobernar Chiapas y que pretenden ser abanderados por MORENA; o sea, dejaron salir al priista que llevan dentro.

Lo cierto es que el Movimiento debe poner sus barbas a remojar, porque desde ya hay un marcado y serio divisionismo entre los simpatizantes -por llamarlos de alguna manera, o adherentes, porque no se saben si están afiliados al partido-; gracias al actual dirigente y su neófita manera de llevar los destinos de ese instituto político en el estado de Chiapas.

Quienes simpatizan más con AMLO que con MORENA -porque si el tabasqueño dice “nos vamos al PRI”, seguramente se van con él-, no están de acuerdo con la irrupción de ciertos actores en el partido; el abucheo del 19 de febrero fue solo el principio.

Está claro que AMLO no le interesa en lo absoluto el pasado inmediato de su gallo al gobierno de Chiapas, le interesa quien más le dé votos y dinero, porque se su bolsa va a poner cero centavos, así se las gasta.

Infraestructura y desarrollo 

El rezago de Chiapas en materia de infraestructura se ha venido combatiendo con el apoyo de la federación. En estos últimos cuatro años, la actual administración en Chiapas,  ha venido gestionando recursos para abatir la falta de sistemas de agua potable, drenaje, saneamiento y electrificación en favor de la población con mayores necesidades… El beneficiar a la población de las áreas rurales y periferias de las ciudades ha dado buenos resultados, porque día a día se consolidan las acciones de calles pavimentadas, las tomas domiciliarias de agua, drenaje, electrificación en las calles para brindar mayor seguridad a la gente. Así se responde a la gente y Chiapas va avanzando para alcanzar el desarrollo de la media nacional en infraestructura.

Prende y Aprende

¡Albricias! Inauguran el primer canal educativo en señal abierta del país, que se transmitirá mediante la plataforma digital del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC). Podrá ser visto en el canal 10.2 “Prende y Aprende”, que en su primera etapa beneficiará a más de 800 mil personas de los municipios de Tuxtla, Chiapa de Corzo, Berriozábal, Suchiapa y San Fernando… Se lograrán dos importantes beneficios: el primero, mejorará el aprovechamiento educativo de los jóvenes, quienes encontrarán un nuevo método de enseñanza que los motivará a seguir aprendiendo y que tendrán a su alcance de manera gratuita… Y el segundo, combatirá la deserción escolar.

Visita: diariokapitaldigital.com

Escucha: NBN en el 97.9FM, lunes a viernes de 7 a 8am

Contacto: pakoandrade@gmail.com