Innumerables somos los usuarios de las redes sociales, la de mayor número de adeptos es Facebook, ahí podemos leer todo tipo de comentarios y opiniones, algunos se les puede dar algún valor positivo, otros crean desacuerdos que pueden terminar en abrumadoras discusiones.

En este mar de opiniones muchas veces se piensa que con textear están “resolviendo el mundo” y la humillación pública se ha convertido en el deporte favorito de las masas cibernéticas.

La convocatoria al linchamiento mediático revoluciona en minutos y los agitadores simplemente se cubren bajo el anonimato y la comodidad de una pantalla sin medir las consecuencias y dejando solos a sus seguidores.

Hecho más reciente en las diversas celebraciones de la ceremonia del Grito de Independencia, si bien es válido manifestar en cualquier espacio las inconformidades del pueblo lo que no es correcto es incitar a la violencia y mucho menos juzgar a quien no quiera hacerlo.

 En actos como este, la incongruencia sobresale toda vez que los abucheos y reclamos formaron parte de la dinámica pero a la vez hubo exigencia para el gasto de un grupo musical, pirotecnia y demás amenidades.

 Este “ciberactivismo” desde la comodidad del sofá que recae en la trampa de las redes sociales, que utiliza a la gente para fines personales pero que no instruye al diálogo ni contribuye a unir a la sociedad será la gonorrea de las próximas administraciones públicas.

 Usuarios que contribuyeron en su momento para lograr el objetivo pero que esperan sangrar y cobrar bastante caro el favor durante seis años.

 EN EL OJO DEL HURACAN

Caras de asombro, sudor en las manos, incertidumbre intercambio de mensajes y muchas expectativas es lo que ha generado la presencia en algunas dependencias del gobierno estatal de algunos personajes quienes se asentaron desde este lunes para concluir el proceso entrega-recepción.

Algunos de estos integrantes del equipo de transición fueron presentados formalmente ante los mandos directivos como primera instancia y se espera que algunos casos quien encabeza la titularidad en la dependencia asignada sean nombrados oficialmente el próximo 25 de septiembre.

En algunos casos ha causado polémica porque sorprende ver algunos rostros ya con cartuchos quemados, mientras que en otras instancias ha generado inquietud por saber es un foráneo. Ya estaremos viendo cómo se desarrolla y quiénes tendrán la responsabilidad de encabezar a las instituciones del Estado.

 LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 El pasado viernes la pequeña Lucía Marfil Hadad recibió las aguas del Jordán; en una original cena con familiares y amigos más cercanos se celebró dicho acto eclesiástico.

 Nuestras felicitaciones a los anfitriones de las celebración, los papás María Hadad y Michel Marfil así como al hermano mayor Marcelo y sin dejar de lado que la familia en unos meses crecerá con la llegada de Carlo. COMO DIJERA LA TIA JOVITA: La sonrisa de un niño es un obsequio de amor.