Por la libre. Ramillete de talentos y capacidad en las damas de la política quintanarroense

Ante la cercanía este 17 de octubre fecha del aniversario número 62 del Voto Femenino en México, es interesante analizar el papel revelador y preponderante que tienen las damas en la política no sólo del país sino de Quintana Roo.

Ya que esta tierra cuenta con experimentadas mujeres que han dado su vida al servicio público y que son instituciones quienes en algunos casos siguen más que vigentes, además de un sinnúmero de damas que están creciendo en las huestes políticas.

Una mujer que sin ser de formación política ha demostrado don de gente, capacidad, concordancia y sensibilidad es Mariana Zorrilla de Borge, titular del DIF Quintana Roo, quien ha hecho una labor encomiable al frente del organismo que preside y da muestra de servir a los demás, eso es política.

Sin duda un abanico importante en cuanto a damas dentro de la política tenemos gente con toda la enseñanza y trayectoria como María Cristina Sangri Aguilar, quien ha hecho historia y que hoy que ya no está de manera activa en la vida pública es ejemplo generacional de gran temple y  amor por Quintana Roo.

Contamos también en la política quintanarroenses con una dama que ha estado en diversos frentes, sinónimo de institucionalidad , de gran presencia y quien es mencionada para continuar con su carrera política por mucho tiempo más, ella es la Oficial Mayor; Rosario Ortiz Yeladaqui, quien en su curriculum sólo le falta ser senadora y gobernadora, ya que en todos los demás cargos ya ha estado y haciendo un excelente papel.

Otra talentosa dama y política quintanarroense en el Poder Judicial es la Consejera Marisol Balado Esquiliano, reconocida abogada de sólida formación, y quien cargo que ha ostentado ha dado resultados.

En Quintana Roo está también Blanca Pérez Alonso, joven mujer tenaz y trabajadora hoy titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) quien ha ido creciendo en el servicio público y que estamos ciertos cuenta con un promisorio futuro en la administración pública.

Un ejemplo de trabajo, dedicación y proyección es la diputada federal por el Segundo Distrito, Arlet Mólgora Glover, quien ha venido desarrollando una ascendente carrera en la política y hoy es la priista de mayor rango en nuestro Estado y es un importante activo de su partido, de las damas y de la política de Quintana Roo.

Alondra Herrera Pavón desde el ICAT, es sinónimo de trabajo, hacer política, y demostrar que esta se trae en la esencia de la gente, con una trayectoria en el servicio público de años, y en la política recientemente da cátedra y ha demostrado ser más política que muchos que llevan hartas horas de vuelo.

En el poder Legislativo local tenaces diputadas como Irazú Sarabia May, joven chetumaleña con una carrera vertiginosa y que hoy desde la representación del Distrito 01 da resultados, opera políticamente y va por más.

En el mismo Legislativo hay orden financiero gracias a la visión y conocimiento de la Oficial Mayor Melissa Verduzco Flores quien realiza un arduo trabajo en materia económica, demostrando vocación y sensibilidad lo que le ha permitido ser un personaje clave y notable de ya dos legislaturas.

En el gobierno federal Karla Blancas Pizaña al frente de Liconsa, ha dado resultados en un corto tiempo más allá de lo que en doce años se dejó de hacer, lo que demuestra su capacidad, el hacer crecer a una empresa y sumar a su capital político con trabajo y dedicación.

Distinguidas damas como Maritza López Morales, quien en la Secretaría de Seguridad Publica encargándose de las Finanzas y la Planeación ha dado resultados de servicio por la entidad.

Mujeres comprometidas con Quintana Roo, quienes desde cada una de sus trincheras aportan lo mejor por esta tierra y son protagonistas de la vida política, de la entidad, un orgullo para el Estado contar con tan distinguidas damas en el servicio público.

ALEJANDRO ALONSO SERRATO, IMPORTANTE OPCIÓN AL TSJ

Próximos a que el Congreso del Estado, proponga a dos nuevos magistrados o magistradas que se unan al Tribunal Superior de Justicia, nombres van y vienen, sin embargo mis cinco lectores hay que hacer un análisis detenidamente de las cualidades y perfiles  de las personas que pudieran ir a dicha encomienda.

Una importante carta para unirse al pleno del Poder Judicial,  sería sin duda alguna el abogado Alejandro Alonso Serrato, quien actualmente es el líder del Consejo de Notarios de Quintana Roo y es el titular de la Notaría 55, a la par de ser presidente del Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Un profesionista joven, cien por ciento quintanarroense, originario y con arraigo en la capital del Estado, tiene una sólida preparación académica, además de haber ostentado diversos cargos en el servicio público donde destaca haber sido subsecretario de Gobierno.

Alejandro Alonso Serrato cuenta con el perfil, la preparación y el manejo jurídico para ostentar sin problema alguno una magistratura en el Poder Judicial quintanarroense, situación que le convierte en una carta fuerte para llegar fuertemente respaldado y a servir en el Tribunal.

CURVA PELIGROSA?

Enviamos una afectuosa felicitación este viernes  a Don Abelardo Vara Rivera, reconocido empresario además Cónsul Honorario de Dinamarca en México, quien está de manteles largos celebrando su cumpleaños, deseando pase un día excelente en compañía de sus seres queridos. Asimismo felicitamos también a Juan José Fernández Carrillo líder de los Hoteleros del Sur de Quintana Roo quien también este viernes cumple un año más de vida, felicidades y que siga lleno de bendiciones hoy y siempre.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios