Por la Libre. Las campañas antes y después de las redes sociales

El mundo actual ya no se ve redondo, sino más bien cuadrado o a través de una pantalla, aceleradamente hemos ido dejando atrás tópicos y maneras de hacer y presentar las cosas, en donde ya se entienden que hay un antes y un después de internet, situación se ha mencionado mucho. 

A ellos se le estaría aunando que las redes sociales revolucionaron al mismo internet, y en cuestiones informativas, el tiempo real ya no es ni para medios electrónicos sino para las redes sociales, mayormente el twitter y facebook. 

Las cuales son ya un básico para las nuevas generaciones, y estas elecciones mexicanas de 2012, son ya peculiares y distintas a las demás que se han celebrado en el país, ya que el público de las redes sociales marca tendencias y su voz es fuerte y escuchada, incluso por los mismos candidatos en tiempo real y sin filtros. 

Con esto aclaramos que no se definirá una elección a través de las redes sociales, ya que es mucha más la población que no cuenta con acceso a internet o redes sociales, sin embargo estas en mucho están marcando la pauta para los candidatos y candidata a la presidencia de la república. 

En estas elecciones fue primero en twitter que nos enteramos de las barrabasadas dichas por los candidatos, sobre sus incoherencias o frases mal y bien dichas, así que esto está revolucionando la manera de hacer política y la libertad de expresión a su máximo esplendor son estas redes sociales a un solo tweet o retweet. 

Por lo que no descartemos que el día de la jornada electoral se estará sabiendo primero en redes sociales desperfectos, denuncias y desmanes que por las demás vías, he ahí la importancia de las redes y el querer censurarlas por unos que las ven cual enemigo en potencia al sacar en tiempo real verdades, aún justo es decir que también han sido mal usadas en algunos casos, meros gajes del oficio. 

Y bien Estuvo el candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto en el programa Tercer Grado, en donde las preguntas fueron duro y directo, en donde vimos a un candidato más suelto, menos acartonado, contestando ,   fue un buen ejercicio de entrevista, por parte de sus interlocutores y de él. 

Vuelve a ser un referente positivo el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, sobre el ejemplo de lo que  es un buen un político de la nueva generación, de los que están trabajando y saben gobernar, dicho por el propio Peña Nieto. 

Lo que permite ver que Roberto Borge Angulo, apuntala como un servidor público que está haciendo bien las cosas, y no lo reconocen solo sus paisanos a quienes gobierna, sino más allá de sus fronteras e incluso el abanderado presidencial de su partido, lo que demuestra el alto nivel manejado por el gobernador de origen cozumeleño. 

Salió bien librado de esta entrevista Enrique Peña en donde no causó la pena ajena como en su momento Josefina Vázquez Mota que daban ganas de decirle que calladita se veía menos feíta. 

Ahora habrá que ver a Andrés Manuel López Obrador con los periodistas de tercer grado para ver de qué cuero salen más correas, y ver el desenvolvimiento de López Obrador, en la casa televisora que tanto ha criticado y en la que en meses pasados al haber acudido al noticiero estelar de la misma  pareciera fumó la pipa de la paz, eso lo veremos. 

Y en lo local peleadas las mujeres de Félix González Canto, sí aquellas a las que siempre convoca gritando “Dónde están mis Mujeres” pues resulta que en plena caminata dos líderes de colonia en Cancún peleándose la atención del candidato, acabaron a cachetada limpia, mientras que el abanderado tricolor se lavó las manos y las féminas fueron separadas por los escoltas del candidato. 

Empiezan a cocinar en el Congreso del Estado la solicitud de Juicio Político contra la alcaldesa Edith Mendoza Pino, quien en poco más de un año al frente del Ayuntamiento ha cometido sendos errores que hoy la tienen al borde de perder su empleo y pasar de la silla de la alcaldía a la de una prisión, ahí el resultado de la cerrazón y hacer mal las cosas de la pieza manejada por el diputado Carlos Joaquín. 

Y no solamente Edith Mendoza Pino es la única titular de Ayuntamiento con horas contadas, también hay ediles que no han hecho bien las cosas y no se nos haga extraño ver más solicitudes de licencia por no saber cumplirle al pueblo. 

Y en situaciones amables con todo sigue trabajando la Cruz Roja de Chetumal, gracias al dinamismo de su titular Billy Jean Peña Sosa, que aprovechando la época de graduaciones escolares convocó a un venta de vestidos de noche, esto gracias al donativo altruista de damas quintanarroenses, que han hecho eco a la propuesta del dinámico filántropo. 

Por lo que las damas que gusten donar sus mejores galas ya usadas, lo pueden hacer en la Cruz Roja de Chetumal por esta buena causa, que ayuda traerá a la benéfica institución. 

Y hablando de instituciones que son motivo de orgullo y satisfacción para la entidad la Universidad de Quintana Roo (UQROO) cumplió 21 años de existir gracias a la visión del ex gobernador Miguel Borge Martín, hoy la máxima casa de estudios de la entidad cumple un año más, para la comunidad estudiantil y académica nuestro mayor reconocimiento. 

En emotiva ceremonia se entregaron reconocimientos a los académicos de más años y trayectoria, de igual manera  a destacados ex alumnos en donde una de las galardonadas fue la titular de finanzas del PRI Melissa Verduzco. 

La funcionaria fue reconocida por la Fundación Universitaria debido a su trabajo incansable en dotar de becas y apoyar la educación de las y los quintanarroenses, la hizo acreedora al merecimiento enhorabuena para la destacada profesionista. 

Para ella y demás ex alumnos como Ángel Rivero, María Hadad, Julián Santiesteban, Miriam Osnaya,  y muchos más que han sido parte de la Universidad de Quintana Roo nuestro reconocimiento. 

CURVA PELIGROSA….

Y bien por la actitud impulsada por la Procuraduría de Justicia de brindar audiencias públicas, por lo que el titular de la misma Gaspar Armando García Torres, hace avanzar el trabajo de la misma, ayer envió a José Antonio Nieto Bastida subprocurador de Justicia a Mahahual, bien por este trabajo de acercar a la gente a la citada instancia. 

En donde sigue la limpieza de la casa, ya que esta es permanente y continúa por lo que la actitud del Abogado del Estado continúa muy bien, en su trabajo por procurar justicia a las familias quintanarroenses. 

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

0
comentarios
Ver comentarios