Columnas

“Cállate hombre, eres un payaso”: el nivel de debate entre Trump y Joe Biden

El debate. Una payasada.Tomada de video

El espectáculo entre ambos políticos en el primer debate presidencial, fue, por decir lo menos, lamentable.

No sesperaba mucho del primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden, pero lo que presenciamos esta noche fue un espectáculo realmente lamentable.

El sainete comenzó por el conductor Chris Wallace, moderador de Fox News, que de acuerdo a la apreciación del cineasta Michael Moore, estaba “temblando de miedo" ante las constantes interrupciones de Donald Trump.

El presidente Trump ni siquiera respetó los tiempos del debate, ni al moderador y en ciertos momentos, incluso debatió con el mismo conductor de Fox News.

Mientras que el republicano insultó la inteligencia de Biden, el ex vicepresidente fue sacado de quicio por las interrupciones y el constante bullying del mandatario y recurrió a responder con sus propios insultos.

“Cállate hombre”, “nada más hablas y hablas” "payaso" y “eres el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”, fueron algunos de los revires y "argumentos" de Biden.

En algún momento, Biden se irritó tanto con las interrupciones que llamó “payaso” al presidente, lo que habla de la degradación de la política norteamericana a un nivel no visto antes.

No tengo idea de quién sea el ganador de estas elecciones, pero ninguno de estos dos personajes parecería tener la capacidad de enfrentar el ascenso, que parece imparable, de la superpotencia que representa la República Popular de China.