Iracundo e impulsivo, el titular del Poder Ejecutivo de la Federación, Felipe Calderón, ha errado en diversas y múltiples acciones a causa de su febril temperamento. Es el caso del supuesto berrinche presidencial por el cual se exigió una disculpa pública a una periodista que responde el nombre de Carmen Aristegui, tema que ha sido retomado a resultas del actual conflicto entre Presidencia y Joaquín Vargas, dueño de MVS, por el asunto de la banda ancha móvil.

Empero lo anteriormente mencionado, considero sería pertinente y justo resaltar una de las pocas virtudes del hoy comodatario de Los Pinos. Entre ellas figura el respeto que le ha tenido a la Libertad de Expresión.

Sin duda ha habido algunos problemas menores de censura. Pero nada a comparación de como era durante los regímenes priistas.

Si ha habido un Presidente de la República que ha salvaguardado el Derecho Humano a la libre expresión ha sido Calderón Hinojosa. Nunca antes se había permitido que la prensa rayara en el libertinaje, que las personas pudieran hablar sin miedo. Y esto se lo admiro al panista, mas no se lo agradezco; pues es su obligación respetar los Derechos Fundamentales de los mexicanos.

Los hoy valientes, temerarios y osados ultracríticos moneros de La Jornada no se atrevieron NUNCA a pintar a Salinas de Gortari como en incontables ocasiones han dibujado al Sr. Felipe de Jesús, por ejemplo.

Ojalá y algunos paladines de las libertades y la igualdad fuesen lo suficientemente humildes para reconocerle lo aquí expresado a FCH. Bien les haría aprenderle algo de tolerancia y apertura hacia la pluralidad de ideas.

Me vienen a la mente ciertos ‘pejistas’ que solamente respetan y toleran a quienes opinan como ellos.

Hasta de Calderón se puede aprender algo. Y yo como lopezobradorista lo admito.

No será fácil que llegue a Presidencia otro como él en relación con lo que ahora termino de tratar.

A crear conciencia.