La enorme reacción negativa ante la aparición del ex vocero del Movimiento #YoSoy132 en la ITAM, Antonio Attolini, en el nuevo programa de Foro TV “Sin Filtro”, indica que Televisa ha logrado su propósito: llamar la atención de posibles televidentes.
Un programa de segundo orden en el canal menos relevante de Televisa se volvió el tema más comentado el día de hoy en las redes sociales. Uno de sus conductores, Attolini, ha sido constantemente mencionado y vituperado en Twitter a lo largo del día.
Que un tipo como Antonio Attolini pierda el piso ante la llamada de una empresa como Televisa, contra la cual despotricaba hace unas escasas semanas, no debe sorprender a nadie. Sin embargo, el morder el anzuelo de Televisa de una manera tan obvia como lo están haciendo muchos tuiteros y activistas crucificando al tal Attolini, termina por beneficiar al monopolio y a sus empleados.
Mientras que Televisa apuesta a convertir a “Sin Filtro” y a sus conductores en una especie de RBD de la política, rostros “nuevos” e “irreverentes”, útiles para comenzar a soñar en un relevo generacional de personajes desprestigiados como López Dóriga, Víctor Trujillo, Denise Maerker y muchos otros, nuestra mejor arma como espectadores es ignorar programas como este.
Si seguimos haciendo caso a los intentos del monopolio por renovarse y mantenerse vigente, estos seguirán dándonos, como bien dijo un tuitero, “Attolini con el dedini”.