No tenemos la hora de nacimiento de ninguno de los candidatos a la gubernatura del Estado de México pero nos guiaremos con los planetas que dan poder y popularidad, así como los cambios imprevistos o repentinos.

1)      Alfredo del Mazo

Es una carta ya en desventaja, Plutón le está haciendo corto circuito en el plano astral, y aunque Júpiter le da una pequeña posibilidad de triunfo ya que es el regente de sus Sol, la tensión creada por Plutón es muy fuerte. De hecho él entró ya descorazonado a la campaña, él siente que no va a ganar.  Si bien es un hombre afable y educado, tiene mal carácter y se desanima fácilmente. Es un poco sarcástico y a veces puede herir con la boca. Si llegara a ganar, considerando un fraude, no gobernaría tan mal, es más pragmático que soñador.

2)      Josefina Vázquez Mota

Tiene un Cielo mejor que el Sr. Alfredo del Mazo para ganar pero es una carta de una persona con muy poco carácter, la Sra. Josefina tiene demasiada agua y no le ayudaría a gobernar bien el Estado de México, que es un lugar que requiere de una persona con más carácter y solidez de pensamientos, a la señora le queda grande la plaza. Si llegara a ganar con la posición de Neptuno, que seguramente le traerá muchos votos de mujeres, yo no la recomiendo para gobernar dadas las características de su carta astral, se le da muy bien la diplomacia, es una diplomática natural, pero sin carácter es imposible que ella pueda con el Estado de México.

3)      Delfina Gómez Álvarez

Tiene el mejor Cielo de los tres para ganar la contienda a la gubernatura por el Estado de México, tiene cautivo un voto popular, Neptuno y Plutón están en una posición inmejorable para su triunfo. Si la señora logra ganar, se le recomienda no hacer uso de la mentira, se le da muy fácil, no tiene la necesidad de hacerlo porque tiene una Luna muy buena, esta Luna llevada a su mejor expresión, esto es, hacer el bien, puesto que ella es buena persona con intensiones y deseos buenos, no tiene la necesidad de buscar en lo oscuro de la política, debe siempre buscar el bien mayor y solicitar al creador la ayuda para lograrlo, si ella sigue este pequeño consejo, logrará sobrellevar una gubernatura que es muy compleja. Para ninguno de los tres es fácil, pues el Estado de México es la zona más difícil de gobernar.

Me inclino más hacia el triunfo de la Sra. Delfina Gómez, dada la colocación de sus tránsitos planetarios, pero todo puede suceder. Marine Le Pen tenía el triunfo pintado en el Cielo pero Urano ya nos advertía que probablemente le robarían la elección y así sucedió. Cuando el hombre no mete mano, el triunfo del Cielo se impone. De cualquier modo, ninguno de los tres es tan peor como nos los imaginamos, las tres cartas son muy rescatables, yo les diría si alguna de ellas fuera mala carta astral, afortunadamente los tres como persona son rescatables.