Durante los últimos días hemos encontrado el nombre de Aristegui hasta en la sopa, curioso que esto suceda cuando se presume que la periodista ha sido víctima de una censura por parte del estado; de ser esto verdad el tiro les salió por la culata a los de arriba, pues basta darnos cuenta que ahora Aristegui es tema de conversación en cualquier reunión y charla entre amigos, todo el país está pendiente de lo que la periodista diga, haga o deje de hacer; Aristegui sigue ahí, más presente que nunca.

 El anuncio de su salida del aire ha generado un sinnúmero de opiniones  por parte del medio periodístico, la mayoría en apoyo a la libertad de expresión y es que como decía el buen Voltaire: ?Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo?? sin embargo no he visto ninguna muestra por parte de los medios o sus colegas de profesión de brindarle espacios  para hablar a la rebelde periodista; es decir, todos se quejan de su censura pero nadie hace nada por evitarla.

De Aristegui admiro su valor de señalar sin temor a los más poderosos, aunque en muchas ocasiones me decepcionó al usar su trayectoria periodística para fundamentar acusaciones simplemente en los dichos y rumores, cuando todos sabemos que el impacto de sus reportajes siempre era mayor cuando eran acompañados de una exhaustiva investigación, y tan fuerte era ese impacto que precisamente uno de estos reportajes, el de una casa blanca, es el que pone en duda si su ruptura con MVS es producto de una censura orquestada en Los Pinos.

 ¿Despido, renuncia, berrinche o censura? Cualquiera que sea el motivo de su salida de radio, no podemos pretender que sin ella en el micrófono la lucha está perdida; Aristegui no es la voz de México, no es la única que puede levantar la voz. Ella no habla por mí, ella no habla por ti, ni por todo el país; debemos comenzar a hablar por nosotros, luchemos por un mejor país levantando 100 millones de voces, no quejándonos por la presunta censura de una. Llegó el momento de luchar, pero no por Aristegui? llegó el momento de luchar por México.

Sígueme: @KikeMireles