Todo por Amor

Entre la tradición y la mercadotecnia el festejo el día de las madres. Hay una gran distancia entre el verdadero valor de una madre y el valor que representa el día de las madres para los comerciantes. El valor que simboliza el comercio para “ofrecer sus mejore servicios”, en esta fecha, tiene su misma razón en la utilización de los sentimientos que los mexicanos tanto aman y admiran, la madre. En este día nos unimos al festejo del 10 de mayo, día de las madres para los mexicanos; Nos unimos al llamado que hace en su libro un Sitio en la Cumbre, del escritor mexicano Félix Cortés Antonio.

 

Se necesitan mujeres

 

            “Mujeres femeninas que comprendan el valor de su femineidad. Mujeres que no se consideren inferiores al aceptar en todas sus consecuencias su papel de mujer. Mujeres que se preparen en todas las ramas del saber y alternen y compitan con los hombres en la dirección del gobierno, la industria la ciencia y el arte. Pero que no consideren que es una deshonra elegir como trabajo el de madre y esposa”.1

 

Así es mi querido lector, el mayor valor de trabajo es el que desempeña la mujer como madre y que poco es reconocida y valorada (alguien dijo que la esposa y madre no se le reconocían sus derechos laborales de hogar). El amor desinteresado que realiza una madre detrás que la rodean su familia no tiene precio que alcance su abnegación. 

Si todavía tienes con vida a tu madre no deje un día expresarle tu amor, amistad y compresión, más cuando ya son de tercera edad, es cuando más necesitan de sus seres amados.

 

¡Felicidades Mamás!

Twitter. Antena64.

Chiquicaste.blogspot.mx

 

Fuente:

1.            Félix Cortés Antonio. Un Sitio en la Cumbre. Pág. 31. (Se Necesitan Mujeres).

 

0
comentarios
Ver comentarios