En Twitter, cuando se debaten los temas relevantes (los famosos TTs o trendig topics) a Andrés Manuel López Obrador se le menciona relativamente poco, al menos comparado con Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

 

Pero a AMLO siempre se le menciona en términos positivos.

 

De 109 TTs que en abril se construyeron en la red social relacionados con los candidatos a la Presidencia, 13 correspondieron al tabasqueño. Los 13, es decir, todos, el cien por ciento, hay que destacarlo, favorables al abanderado del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

 

El candidato presidencial que más TTs ha logrado es Enrique Peña Nieto, del PRI y del Partido Verde. De 109, en 50 él ha estado involucrado. El 69% han sido positivos para este candidato.

 

Josefina Vázquez Mota, del PAN, ha conseguido solo siete trendig topics menos que Peña Nieto, pero de los 43 en los que ha estado involucrada, la inmensa mayoría, el 80%, han sido en contra de la panista.

 

Así ha sido la elección y así será del debate: un duelo entre la potencia de Peña Nieto, la credibilidad de AMLO y la crisis de Josefina, una señora que no ha sabido aprovechar la enorme ventaja de ser mujer y que, por incapacidad, ha cometido errores de más, muchos más de los permitidos.