En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este fin de semana, luego de reunirse con Tatiana Clouthier en un restaurante, dos periodistas habrían preguntado a AMLO sobre los “manifestantes de FRENAA” en las afueras de un evento realizado en Laredo.

Señalando que a los periodistas “les ofrezco disculpas, a ellos los mandan”, el presidente relató la anécdota, en donde señala al propietario de Reforma y el Norte, Alejandro Junco de la Vega, como el encargado de organizar las “protestas” adjudicadas a FRENAA:

“’¿Cómo le fue en Laredo?’ ‘Muy bien, a pesar de la gente que movió Junco’. Y ya, se acabó la entrevista. Junco es el dueño de El Norte y de El Reforma. ¿Y de donde eran los periodistas? Pues seguramente de El Reforma y el Norte”.

AMLO

El mandatario ironizó señalando “No se si salió eso en el Reforma”.

Respecto a los manifestantes y a la brevedad de su intervención, AMLO señaló que trató de hacer su discurso lo más breve posible ante la aglomeración de personas y la pandemia existente actualmente, e incluso señaló a reporteros:

“No eran de FRENAA. Eran muy poquitos. Eso lo tienen que investigar ustedes que son mironas y mirones profesionales”.

AMLO

Por último, el mandatario apuntó que Reforma y otros medios afines a la derecha son quienes retoman la versión de las presuntas “protestas de FRENAA”.

“Protestas de Frenaaa no, eso lo manejó el Reforma y luego todos lo demás, que hacen coro. Pero todo esto ayuda a que se sepa lo que está sucediendo”.

AMLO