Columnas

AMLO en la mañanera: "manifestantes" de FRENAA en Tamaulipas, “enviados de Junco”

AMLO en la mañanera.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El mandatario señaló en la conferencia matutina que Alejandro Junco, propietario de Grupo Reforma, habría tenido que ver con los "manifestantes"

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este fin de semana, luego de reunirse con Tatiana Clouthier en un restaurante, dos periodistas habrían preguntado a AMLO sobre los “manifestantes de FRENAA” en las afueras de un evento realizado en Laredo.

Señalando que a los periodistas “les ofrezco disculpas, a ellos los mandan”, el presidente relató la anécdota, en donde señala al propietario de Reforma y el Norte, Alejandro Junco de la Vega, como el encargado de organizar las “protestas” adjudicadas a FRENAA:

“’¿Cómo le fue en Laredo?’ ‘Muy bien, a pesar de la gente que movió Junco’. Y ya, se acabó la entrevista. Junco es el dueño de El Norte y de El Reforma. ¿Y de donde eran los periodistas? Pues seguramente de El Reforma y el Norte”.AMLO

El mandatario ironizó señalando “No se si salió eso en el Reforma”.

Respecto a los manifestantes y a la brevedad de su intervención, AMLO señaló que trató de hacer su discurso lo más breve posible ante la aglomeración de personas y la pandemia existente actualmente, e incluso señaló a reporteros:

“No eran de FRENAA. Eran muy poquitos. Eso lo tienen que investigar ustedes que son mironas y mirones profesionales”.AMLO

Por último, el mandatario apuntó que Reforma y otros medios afines a la derecha son quienes retoman la versión de las presuntas “protestas de FRENAA”.

“Protestas de Frenaaa no, eso lo manejó el Reforma y luego todos lo demás, que hacen coro. Pero todo esto ayuda a que se sepa lo que está sucediendo”.AMLO