Columnas

AMLO da en la mañanera la justa dimensión al regreso de Anaya: “sin comentarios”

AMLO. Sin comentarios de Anaya.Victoria Valtierra / Cuartoscuro

El “regreso a la vida pública” del político panista acusado de corrupción es irrelevante para el mandatario.

A pregunta expresa de un reportero asistente a la mañanera, AMLO dio su justa dimensión al “regreso” del excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés a la vida pública.

“No tengo comentarios”.AMLO

¿Qué habría que comentar respecto al "regreso" de Ricardo Anaya a la vida pública? No es un personaje carismático, que agrupe grandes masas detrás de él. Obtuvo menos de la mitad de los votos que Andrés Manuel en las elecciones del 2018 y está señalado por todas partes por acusaciones de corrupción en especial, por parte de otro criminal de cuello blanco, el priísta Emilio Lozoya Austin.

La realidad es que la oposición en México se atomiza entre “Boas”, “Tumores” y “Frenas”, entre abajofirmantes fantasmas, casas de campaña vacías y líderes de partido ineptos como Marko Cortés y Alito Moreno.

¿Por qué habría de preocuparse por el regreso de otro personaje menor y corrupto el presidente? Las crisis económica y sanitaria que atraviesa el país y el mundo son mucho más importantes para él y su gobierno. Pero, por si las dudas, habrá que guardar las carteras.