Columnas

Ahí les va otra predicción en NL: Priyistas votarán contra su partido 

MonterreyAldo Dávalos / Wikipedia

Lloran antes de que les peguen.

Irreverente

Ayer escribí que no se daría el amasiato convenenciero entre PRI y PAN, y no se dio. https://detona.com/articulo/rechaza-senador-panista-alianza-con-el-pri

Hoy les platico que más de la mitad de los priyistas cargarán contra su propio partido y se van a llevar entre las espuelas al conato de alcalde “Samsonite” de Monterrey, que insiste en ser candidato a la gubernatura.

¿A qué vino Alito a NL? A terminar de desmadrar lo que queda de su partido, cometiendo la estupidez de anunciar a sus correligionarios que solos no pueden ganar en junio del año entrante.

¿Qué hizo el dirigente nacional panista con el plañidero regaño a sus compañeros de NL al decirles que no entienden que solo una coalición frenaría lo que él llamó “Morenavirus"? 

Se bajó los calzones sin que nadie se lo pidiera.

¿Qué hace Ildefonso Guajardo -el ex secretario de economía epeñista- clamando desde hace meses que solos no ganan? Apoltronarse en la banca beisbolera a esperar otros seis años su oportunidad de que lo metan a jugar.

A éstos y a todos los que lloraron antes de que les pegaran, les digo: no supieron leer la partitura política y por ende tocaron de la chingada al dar por hecho la mentada coalición.

¿Qué hay detrás de todo esto? 

Avaricia y miopía de los mal llamados líderes de esos partidos, que pone en evidencia la podredumbre de la política mexicana que hoy más que nunca da la espalda a la ciudadanía.

Se tragaron la finta los que dijeron y publicaron que muy ordenaditos, priyistas y panaderos iban a ponerse de acuerdo para ver quién ponía al candidato a la gubernatura y luego -como si fueran barajitas- a los alcaldes del área metropolitana de Monterrey y al final a los diputados.

Sí Chucha - como decía Tony- cómo no. Tanta “civilidad” para repartirse el voto-botín, creyendo que la ciudadanía se iba a quedar muy tranquila viendo sus marranadas.

Finalmente, el PRI se la jugará con su carta más quemada y se pondrá en modo “flojito y cooperando” para que los esquiroles y mercenarios de ese mismo partido le exhiban sus nexos con las bandas criminales que controlan la pedidera de piso y la protección en todo NL.

Finalmente, ¿entrará en razón el PAN y se la jugará con el que trae más galleta en sus alforjas? El mismo senador Fuentes que les publicó una carta cabroncísima diciéndoles sus verdades por si aceptaban aliarse con los priyistas.

Finalmente, Samuel García ganará la encuesta entre puros emecistas o Luis Donaldo hará lo propio si es abierta, pero cualquiera aflojará el cuerpecito en una contienda por la gubernatura donde la situación está más clara que la negrura de anoche.

CAJÓN DE SASTRE

“No soy Inés, pero por ahí mero es”, remata la irreverente de mi Gaby, desempacando su maletas en Hualahuises, donde nada es como en México es.

[email protected]

PLÁCIDO GARZA.

Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe todos los días su columna IRREVERENTE para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.